viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2116

Club Lanús | 31 jul 2023

VICTORIA E INTERNA DE LA BARRA

Lanús triunfó en medio de la violencia

El Granate cerró el campeonato de la LPF con un gran triunfo por 2 a 0 frente a Barracas Central con goles de Pedro De La Vega y Franco Troyansky, pero desgraciadamente todos los reflectores se los acabó llevando el fuerte acto de violencia sucedido en la previa y durante el partido.


En la tarde de La Fortaleza, Lanús hizo brillar su fútbol ante un Barracas Central que no pudo hacerle meya, pero desgraciadamente los hechos de violencia ocurridos en la previa y durante el partido terminaron opacando todo lo futbolístico y tiñiendo de negro la tarde.

El hecho de violencia más fuerte ocurrió en la previa del encuentro. Cuando corrían aproximadamente las 2 de la tarde, en la llamada "plaza Sarmiento", dónde la mayoría de hinchas granates se juntan a comer y tomar algo antes de que comience el cotejo, ya que la misma se ubica a tan solo 6 cuadras del estadio, por ende la misma se encontraba a esa hora con la presencia de muchas personas de todas las edades.

Lo que era una tarde tranquila como cualquier otra, rápidamente se tornó a un paisaje sombrío. Cuando de las calles aledañas a la plaza, comenzaron a arribar distintas facciones de la barra 14 de Lanús, las cuales se están disputando el dominio de la tribuna. Lo que comenzó de manera abrupta con varios insultados, rápidamente acabaría siendo un escenario de guerra. Cuando personas de ambos bandas comenzaron a sacar armas de gran calibre para amenzarse y tan sólo una misera chispa hizo detonar la situación para que se abra el fuego de manera indiscriminada. El tiroteo se produjo en el corazón de la plaza y todas las personas que allí se encontraban comenzaron a correr y a dispersarse por todos lados. Según lo relata un hincha ​​​​​​. "Era una situación tranquila y de la nada empezamos a ver como un montón de personas caminaban libremente por la plaza con armas muy grandes" y continúo "Cuando estábamos en la tribuna la situación estaba muy tensa, la gente estaba muda, atónita. Parecía un funeral, nadie podía creer lo que había vivido".

Desgraciadente los hechos de violencia se prolongaron durante el partido y en la popular local se pudieron visibilizar durante la mitad de la primera etapa, algunas corridas y peleas.

El hecho en la previa culminó con una persona herida de gravedad con un disparo en la cien. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital con una situación muy delicada. La policía, por su parte, arribó para dispersar a los delicuentes y a pesar de secuestrar algunas armas de fuego, no pudo detener a ninguno de los sospechosos.

Este hecho se suma a algo similar que había ocurrido en la previa del clásico del sur. En esa ocasión, las mismas facciones se habían enfrentado exactamente en el mismo a lugar a puño limpio. Desgraciadamente ese hecho no fue tomado como un aviso y hoy tuvimos que lamentar este gravísimo hecho. Lanús acabó el campeonato en zona de Copa Libertadores con un cuarto puesto, pero el próximo martes 15 de Agosto jugará por Copa Argentina frente a Colón y nadie sabe lo que puede llegar a ocurrir cuando los hinchas tomen la ruta hacia Junín. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias