lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Avellaneda | 29 jul 2023

Litza celebró el acuerdo

"La gestión de Massa defiende el futuro y la soberanía de la Argentina ante el FMI”

La diputada nacional del FdT de Avellaneda valoró los alcances del acuerdo con el organismo internacional de crédito alcanzado por el ministro de Economía.


Al conocerse el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la diputada nacional del Frente de Todos de Avellaneda, Mónica Litza, resaltó el compromiso y la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, al destacar que “defender la Patria, es defender el futuro, la soberanía y en los intereses de todos los argentinos y argentinas”.

La dirigente del Frente Renovador celebró el acuerdo que ya que "permitirá despejar dudas y estabilizar la económica con crecimiento, desarrollo e inclusión".

EL COMUNICADO DEL FONDO "El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegan a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisión combinadas del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo" 

“Las negociaciones encabezadas por Massa acordaron un programa que permite ordenar las cuentas públicas y acumular reservas. Y lo más importante es que esos objetivos los resolvemos nosotros, y no el Fondo”, sostuvo a horas de que se hiciera público la llegada a buen puerto de las gestiones ante el FMI.

La legisladora cercana a Massa explicó además que a través del acuerdo “se otorgan desembolsos en agosto de 7.500 millones de dólares, y otro en noviembre. Y se podrá intervenir en el dólar, para evitar operaciones de desestabilización económica y llevar tranquilidad”.

Sobre el rol de la oposición, la dirigente del Frente Renovador aseguró que “Macri no solo nos endeudó con el FMI, sino que hubo opositores que atentaron contra el acuerdo pidiendo al Fondo que asfixien financieramente al país, sin importarles las consecuencias en el pueblo. Como dijo Sergio (Massa), hay que ser responsables, y esa responsabilidad es de quienes gobiernan y también de la oposición”.

“Este acuerdo alcanzado por Massa es un paso más. Trabajamos fuerte para lograr equilibrio fiscal, superávit comercial, tipo de cambio competitivo y desarrollo con inclusión”, finalizó Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias