miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Echeverría | 28 jul 2023

Concejo Deliberante

Otra vez, la obra de AySA en el predio del Club Hípico calentando los ánimos

Si bien pasó a comisión por pedido de la oposición, un comodato por casi cien años con la empresa nacional fue el expediente más importante que se trató. También se homenajeó a excombatientes de Malvinas.


Este viernes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el concejo deliberante de Esteban Echeverría, en la que el principal tema giró en torno a un convenio en comodato con la empresa Aguas y Saneamiento Argentinas por el plazo de 99 años en el terreno que era del Club Hípico Monte Grande, el cual fue girado a la comisión de Obras Públicas por pedido de la oposición.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luciano Gómez Alvariño, sostuvo que “por la relevancia que tiene este proyecto relacionado con lo que pretende hacer AySA en ese predio amerita darle el suficiente nivel de discusión más allá de lo que significa la obra en sí, que va a ser estratégica en el conurbano”.

“Venimos trabajando sobre este tema hace varios meses. Hay discusiones de tipo jurídico que hay que dar con respecto a cómo y qué se va a hacer en el lugar. Hay que evacuar dudas para saber cuál va a ser el destino de todo el predio”, expresó.

Por otro lado, se convalidó un convenio entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el dictado de tecnicaturas y diplomaturas. Lo mismo para un acuerdo por pasantías con el Instituto Grilli en nivel superior del profesorado de Educación Física.

También se les dio el aval a exenciones tributarias y escrituraciones. Y se elevó la nómina de mayores contribuyentes. Y se aprobó un beneplácito a la modificación de la Ley Nacional de protección de violencia contra las mujeres. Además, se le realizó un homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas, por los que se renombrará la plazoleta ubicada en la Ruta de la Tradición al 3500.

Por último, sobre tablas se aprobó un proyecto de ordenanza para que se realice un camino de sirga en los márgenes del Arroyo Ortega, entre Fair y Edison, donde se encuentran los barrios San Ignacio y La Morita. En este punto, Gómez Alvariño consideró que “hace falta más información de los inmuebles”.

“¿Cuál fue el resultado de la autorización de expropiación sobre los otros predios? Los dueños de los predios encuentran argumento en la constitución provincial que un buen de interés público únicamente se puede revisar a través de una ley y la ley orgánica municipal dice que las ordenanzas son en un sentido informal”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias