miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Lanús | 27 jul 2023

ELECCIONES

Gorrini afirmó que en seguridad “lo mismo que se hizo en CABA se puede hacer en Lanús”

El precandidato a concejal por Juntos por el Cambio también destacó la recorrida que realizaron por el distrito Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.


El precandidato a primer concejal de Lanús por Juntos por el Cambio por la lista de Ignacio Moroni, Alejandro Gorrini, resaltó la recorrida que realizaron por el distrito Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Pensábamos que no iban a ser bien recibidos y fue todo lo contrario. Caminaron por 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen y desde los comercios los llamaban para que saluden. Había reclamos de cómo está la ciudad. Desde el año pasado vengo recorriendo y siempre quisimos sacar la Defensoría del Pueblo a la calle”, contó en relación a la visita de Rodríguez Larreta y Santilli.

En diálogo con Política del Sur, agregó: “Se fueron muy contentos con la recepción, por como los vecinos los escucharon. Terminaron el encuentro con un almuerzo, hicimos una mesa variada donde ellos pudieron escuchar las preocupaciones de la gente. Se llevaron la mirada que no escapa a la realidad del conurbano, se habló mucho del tema inseguridad. Tanto Horacio como Diego comentaron cómo llevaron a la Ciudad de Buenos Aires a ser una de las más seguras de Latinoamérica, se puede hacer lo mismo en Lanús. Acompañándolo con presupuesto en tecnología”.

En esa misma línea, Gorrini apuntó que “la crítica de (Diego) Kravetz y (Néstor) Grindetti está referida hacia el gobierno provincial” y aseveró que “la idea de Santilli es darle más instrumentos a las ciudades para que ellos lleven a cabo un plan de seguridad”.

En ese sentido, el ex defensor del Pueblo lanusense destacó que “lo primero es el tema de la seguridad, porque sin eso no hay nada”. “A las 2 de la tarde tienen miedo de salir a la calle. Es el primer tema a abordar desde el Concejo Deliberante con las herramientas que tenemos. Uno cree que Diego Santilli va a ser el gobernador de la provincia, también está la educación, el trabajo, hay varios ejes con Ignacio Moroni que estamos llevando desde la intendencia”, afirmó.

Sobre el combate a la inseguridad, señaló que “es un tema de gestión y de trabajo”. “Luego está la inversión, el entrenamiento de la fuerza policial, que cada municipio que pueda llevar adelante su plan de seguridad. Una vez que se resuelva eso abordar los otros temas”, subrayó.

“En el encuentro que tuvimos con Horacio y Diego hablábamos nuevos proyectos de la ley penal juvenil. Si bien es importante avanzar con estos cambios porque tenemos leyes muy antiguas, se han realizado mejoras en la Ciudad de Buenos Aires. Estando cerca de los vecinos se pueden lograr avances importantes”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias