lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Club Lanús | 26 jul 2023

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Lanús cayó sobre la hora ante Instituto en Córdoba

El Granate no logró imponerse en el Monumental de Alta Córdoba y acabó perdiendo 2-1 ante La Gloria, en un partido válido por la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Graciani (28' 1T) y Adrián Martínez (48' 2T). Mientras que el gol del visitante lo hizo Pedro De La Vega (40' 1T).


Cuando parecía que el partido finalizaba igualado, Adrián Martínez clavó un golazo y le dio la victoria a Instituto de Córdoba sobre Lanús por 2-1. Previamente, Gabriel Graciani había abierto el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, igualando Pedro de La Vega sobre los 41 de la misma etapa. El Granate terminó con uno menos por la expulsión de Matías Esquivel a los 11 del complemento.

Los cordobeses lograron así su segundo triunfo en fila y alcanzaron los 32 puntos en el certamen, lo que les permite mirar con más tranquilidad la tabla anual y la de los promedios.

Los dirigidos por el DT Frank Kudelka siguen sin hacer pie en los últimos juegos, arrastran cuatro sin triunfos (dos empates y dos derrotas), y quedaron en la sexta ubicación con 42 unidades.

Fue mejor el arranque del local, que tuvo una chance rápidamente en los pies de Santiago Rodríguez, pero al delantero se le fue larga en el último toque, cuando estaba mano a mano con el arquero Lautaro Morales.

El visitante se mostraba deslucido, sin circuito de juego y solamente De la Vega ofrecía alguna variante para llevar peligro al arco rival, aunque estaba aislado.

Dominaba Instituto y encontró la apertura del marcador con el tanto del volante Graciani, quien se animó a rematar de larga distancia y venció la resistencia de Morales, que vio cómo la pelota se metió junto a su palo izquierdo.

No apareció el juego del "Granate", aunque volcó las acciones al campo rival, y el local a punto estuvo de aumentar, pero Franco Watson perdió un mano a mano cuando quedaba de cara al gol en una contra.

Con el correr de los minutos apareció Matías Esquivel para acompañar a De la Vega y Lanús comenzó a ser más peligroso.

Tras un centro desde la derecha y un rebote en el área, el balón le llegó a los pies a De la Vega, que con calidad acomodó su tiro junto al palo izquierdo de Manuel Roffo y emparejó el marcador.

En el complemento, Lanús salió a ser protagonista, con el impulso del empate, y se ilusionó con alzarse con un triunfo de Alta Córdoba.

Sin embargo, la expulsión de Esquivel a los 12 minutos de esa segunda mitad, por doble amonestación, hizo que se replegase para cuidar el punto, y mantener alguna esperanza en las eventuales réplicas.

Mientras que el local ejerció dominio de balón y territorial, pero sin inquietar demasiado a Morales.

Se iba el partido y apareció la figura de Martínez, que recibió de espaldas apenas adentro del área, giró y clavó un zurdazo inatajable junto al palo derecho de Morales, que desató el festejo de todo el estadio por quedarse con una valiosa victoria para La Gloria y la desazón Granate.

El próximo domingo, Instituto visitará a Godoy Cruz en el cierre del torneo, mientras que Lanús buscará recuperarse ante Barracas Central.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias