jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 25 jul 2023

ANÁLISIS

Ledesma: “Si Evita viera el contexto actual del país, estaría llorando”

El secretario General del SEOCA también se refirió a la paritaria del sector.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA) y presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), Julio Rubén Ledesma, dialogó con Política del Sur a horas de cumplirse el aniversario del fallecimiento Eva Duarte de Perón y consideró que “hoy Evita estaría llorando”.

“Creo que hoy estaría llorando porque Perón decía, y ella era Perón, que cada argentino debía ganarse mínimamente lo que consume y hoy la patria es absolutamente prebendaria. Es aberrante lo que está pasando y yo también soy responsable porque cuando empezamos a mercantilizar la política dejamos que avancen sectores que no podrían haber hecho política nunca”, lamentó el referente gremial.

Y luego subrayó: “Este no es el país que nosotros queremos. Siempre creí que el peronismo lo iba a cambiar. Ahora nosotros llevamos candidato a gobernador, no llevamos candidato a presidente. Cada uno en su voluntad y en su decisión cívica tiene que elegir al presidente que crea conveniente”.

Con respecto a la precandidatura de Sergio Massa manifestó: “No tengo el peronómetro para juzgar. No quiero decir nada porque fui parte del Frente Renovador y no deseo expresar al respecto de las personas en sí”.

En tanto, sostuvo que “no hay que ser muy sabio para encontrar las soluciones, la justicia social, la independencia política, la independencia económica y el derecho al trabajo, simplemente Perón dejó todo escrito de qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo”.

Acuerdo paritario

Ante la concreción del nuevo acuerdo logrado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) por el trimestre julio-septiembre que consiste en un incremento del 27% en tres tramos, Ledesma afirmó: “Si bien nunca vamos a estar de igual a igual con la inflación, por lo menos lo vamos llevando con la recomposición”.

“En diciembre nos vamos a volver a sentar para ver cómo va el acuerdo nuestro con la inflación. Es una herramienta muy importante que tenemos y la ejercemos”, valoró.

Por último, afirmó que “el derecho paritario es fundamental porque no se puede imponer suma fija en una inflación galopante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias