jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Quilmes | 25 jul 2023

LA BRONCA CERVECERA

“Son puntos que se van a lamentar al final del torneo"

Quilmes no pudo en su visita a Estudiantes de Buenos Aires y se tuvo que conformar con un empate en uno en el estadio Ciudad de Caseros. “Nos vamos con la sensación amarga de empezar ganando y no poder sostener el triunfo”, aseguró el defensor Martín Río.


La película se volvió a repetir. Arranca ganando y se lo empatan. Otra vez Quilmes no puede mantener un resultado y se le terminan escapando puntos que pueden ser claves en la lucha por el ascenso. Contra Brown de Adrogué se le escurrieron dos puntos sobre el final y ante Estudiantes empezó ganando con el gol de Mario Sanabria y Delfor Minervino marcó la igualdad final. Otra vez estalló la bronca cervecera.

“Nos vamos con la sensación amarga de empezar ganando y no poder sostener el resultado. Nos empatan con un gol de otro partido. Nos deja con dos puntos menos y el fútbol es hoy de detalles. Son puntos que al final del torneo los terminas lamentando”, reconoció el defensor Martín Río al término del encuentro.

En esa misma línea, Río sostuvo que “el primer tiempo nos costó un poco”. Y añadió: “El segundo tiempo tuvimos chances para aumentar el marcador y nos vamos con la sensación de que fue un partido que merecimos ganar, pero sólo nos fuimos con un punto”.

Quilmes se mantiene con 39 puntos en el cuarto puesto de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, Chacarita, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú se siguen alejando en los primeros puestos y por eso en el cervecero se lamentan por los puntos perdidos.

“El equipo mejoró en el juego pero tiene que seguir logrando ese funcionamiento. Cuando hay resultados positivos siempre es más fácil. Lamentablemente los de arriba ganaron y se están alejando, nos tenemos que afianzar en reducido y llegar de la mejor manera a la recta final del campeonato”, consideró Río.

Además, subrayó que “el único que nos superó fue Independiente allá en Mendoza”. “En todos los partidos estuvimos a la altura. El partido que viene es fundamental para empezar a descontar a los de arriba que en algún momento se van a empezar a caer”, vislumbró.

En la próxima fecha, Quilmes va a visitar a Atlético Rafaela desde las 19.05 en el estadio Monumental, sin Martín Río que llegó a las cinco amarillas.

De todos modos, el ex Talleres de Escalada y Defensores de Belgrano, opinó: “Los de arriba están muy bien y nosotros hace siete que no perdemos algo muy difícil en la categoría. Con Brown no jugamos bien y contra Estudiantes se nos escapó, eran cuatro puntos más que podríamos tener y nos lamentamos. Apuntamos a que los de arriba se caigan y nosotros aprovecharlo. Ahora nos toca Rafaela, después Deportivo Madryn, son rivales directos y tenemos que tratar de escaparnos de los que nos vienen siguiendo”.

Es que si bien Quilmes hace siete partidos que no pierde, Río alertó sobre los rivales que vienen abajo en la tabla. Rafaela se encuentra dos unidades por debajo y Madryn se ubica a seis puntos. Son los dos próximos adversarios que aparecen en el calendario.

“Uno está pendiente de los de arriba y los de abajo. Hay que seguir achicando diferencias. Tenemos que estar siempre bien y la categoría te exige a estar ahí. Van quedando cada vez menos fechas y menos puntos. Hay que afianzarse en reducido”, remarcó.

Por otra parte, apuntó contra los arbitrajes: “Se han equivocado los árbitros y últimamente nos están perjudicando un poco. Los puntos que te faltan son los que te acercan a los de arriba. A veces se van a equivocar a favor o en contra, pero sólo queremos que cobren lo que tienen que cobrar”.

Por último, concluyó: “Somos un equipo muy vertical y ser rápidos y dinámicos es la idea. A partir de la dinámica hicimos el clic, después de Atlanta empezamos a conseguir resultados de vuelta. Ojala que vayamos por más. El orden fue la clave en las primeras fechas, ahogar al rival y después lo perdimos. Lo volvimos a recuperar con el orden defensivo, siendo un poco más efectivos vamos a estar de nuevo arriba”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias