viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Almirante Brown | 24 jul 2023

ELECCIONES

En Brown el oficialismo arriesga su mayoría en el Concejo Deliberante

El bloque de Unión por la Patria pone en juego siete bancas de las quince que tiene. Juntos por el Cambio solo cuatro.


Las elecciones generales de octubre dejará varias definiciones en Almirante Brown.Por un lado se determinará si el actual jefe comunal (en uso de licencia), Mariano Cascallares, continúa al frente del municipio y por el otro están en juego doce bancas del Concejo Deliberante, de las cuales siete corresponden al oficialismo por lo que en el plano legislativo es posible que en diciembre se vea una nueva conformación salvo que Unión por la Patria repita una victoria contundente como la obtenida en 2019.

Hoy el bloque de Unión por la Patria por sí solo puede sesionar y aprobar proyectos sin necesidad de contar con concejales de otro partido, ya que ostenta quince, sin contar con el titular del unibloque Germán Bonnemezon, que ingresó en 2019 como parte del Frente de Todos y luego creó su propia bancada, aunque siempre vota en consonancia con sus ex compañeros.

En el mejor de los casos para el oficialismo, solo Andrea Bonetto y Mabel Klehb dejarán el Cuerpo ya que tanto Nicolás Jawtuschenko, Ivanna Rezano, Jose Vélez, Cristina Vilotta y Mario Serrano tienen posibilidad de un nuevo mandato, ya que integran la lista de UP en el distrito. Lo mismo para Juan Fabiani, el intendente interino, que encabezó la lista de concejales en 2019.

En tanto, Juntos por el Cambio, que va con tres boletas en el municipio, solo pone en juego cuatro escaños de los ocho que tiene y espera capitalizar el malestar a nivel nacional en el plano local. Por lo que es crucial para UP retener al menos cinco asientos para seguir con las facultades mencionadas.

Cabe recordar que en el sector opositor, quien puede renovar banca es la dirigente del PRO Leticia Bontempo, mientras que a Julia Paolino, José Fernández y Pablo Maseda se les vence su mandato en diciembre. Agustina Gómez Serrano, edil macrista, disputará la PASO de JxC como precandidata a intendenta, pero no arriesga su banca ya que eligió en 2021.

Quienes también pueden sumar representación en el Concejo serían el Frente de Izquierda que en 2021 escaló al 7,7% de los votos, quedando en las puertas del Concejo (se necesita 8,33%); y los libertarios que consiguieron el 6,99% pero en esta oportunidad pueden beneficiarse del arrastre que genera la figura de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias