martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Tristán Suárez | 20 jul 2023

LA LUCHA POR MANTENER LA CATEGORÍA

Tristán Suarez vivirá su “final del mundo” ante Chaco For Ever

El conjunto de Ezeiza visitará este domingo al elenco chaqueño desde las 16 horas en una “final anticipada” para mantener la categoría. Hace 11 partidos que el “lechero” no puede sumar de a tres y se encuentra en puestos de repechaje, muy cerca de la zona del descenso. Se viene un partido vital contra uno de los rivales directos.


Tristán Suarez vive su propio “sufrimiento” en la Primera Nacional. Es que el equipo dirigido por Gabriel Di Noia no puede encauzar el rumbo, sigue acumulando derrotas y el precipicio está a la vuelta de la esquina.

Así lo resumió el defensor Nicolás Pantaleone, en diálogo con Deportes del Sur: "Es una situación complicada, no es lindo. Hace mucho que no podemos ganar. Se hace muy difícil todo y cuesta llegar a entrenar. Sabemos que esto es así. Tenemos el material suficiente. Esto se corta con una victoria lo antes posible".

El último triunfo parece haber quedado en el olvido. Fue el 23 de abril contra Racing de Córdoba en el estadio 20 de octubre. En condición de local, los de Ezeiza vencieron por 3 a 2, pero después llegó una seguidilla de empates y derrotas que grafican este presente.

"Cada partido que se plantea y cuando se inicia la semana lo hacemos para ganar. En la primera ronda le pudimos ganar en cancha de ellos, suena raro pero lo complicamos al puntero del campeonato. Muchas no se han hecho bien, tenemos la fe intacta de que vamos a levantar", aseguró Pantaleone. Haciendo alusión a Independiente Rivadavia, el puntero de la Zona B de la Primera Nacional que le ganó por 3 a 0 el último fin de semana.

En ese plano, Pantaleone reconoció que “hubo momentos del partido que le jugamos de igual a igual al puntero”. Aunque admitió que “el partido no fue bueno y lo mental juega su papel fundamental”. “Tenemos que arrancar ganando un partido como hace mucho no nos pasa”, consideró.

“Sabemos lo que nos jugamos este partido contra Chaco. Tenemos que estar en todos los detalles. No me gusta hablar de los árbitros, a veces te dan y te quitan. Uno ve que otros clubes y otros integrantes hablan y cambian un poco las cosas. Ir a jugar al interior es complicado. Sabemos que en varios partidos hemos sido perjudicados. El de Dálmine, Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires. El factor psicológico influye, no tenemos que dejar que nos perjudique. Tenemos que estar atentos a todo", alertó.

Además, coincidió con Gastón Granados, el presidente de la institución, quien ratificó a Di Noia en el cargo: "Se lo que dijo Gastón y coincidimos. La responsabilidad es de todos. Nunca es bueno cuando se corta un proceso porque son cosas nuevas y se necesita periodo de adaptación. Siempre cuesta reconocer. Venimos de una racha que no se pueden dar los resultados".

Gastón Granados: “Di Noia es el mejor entrenador de la historia de Tristán después de Aníbal Biggeri”

El presidente de Tristán dialogó con el medio partidario La Barra de la Tribuna, donde respaldó el actual proceso de Gabriel Di Noia.

 “La idea es sostener este proyecto, perdimos contra el mejor equipo del torneo. No fue por culpa del entrenador y hace 11 partidos que no ganamos. Cambiar el entrenador no es la solución”, remarcó Granados.

Además, destacó la importancia del encuentro que se viene el domingo: “Di Noia sigue como entrenador y en Chaco va a ser una final. El único entrenador que nos va a garantizar es el técnico que tenemos. No hay ningún técnico que pueda venir”

“Después de Aníbal  Biggeri el entrenador que tenemos es el mejor de la historia de Tristán Suarez. Agarró un equipo que venía de perder cuatro partidos, mal compensado, es el mejor de todos y nos va a garantizar mantener la categoría. Seguro que vamos a llegar a fin de año sufriendo lo menos posible y con este entrenador queremos conformar el mejor equipo posible”, ponderó.

Por otra parte, se refirió al hincha: “La gente insulta al equipo y al entrenador. Yo vine a tratar de defender y explicarles que se puede criticar cualquier cosa. El equipo no merece ser insultado, ni agraviado, la imagen que deja Suarez no es mala. Tristán estuvo a la altura de las circunstancias, cada vez que nos llegaron nos convirtieron. Se viene la final del mundo en Chaco, no sirve para nada que insulten. Las cartas están echadas y hay que acompañar”, indicó.

“La actualidad de Tristán no ayuda para mi campaña, pero hemos pasado peores que estas. El año que viene vamos a armar un equipo para estar dentro de los equipos protagonistas”, vislumbró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias