domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Sociedad | 18 jul 2023

SOLIDARIDAD

Perdió todo en un incendio en su casa de Mármol y apela a la solidaridad de la gente

“Me quedé con lo puesto, nada más”, indicó Vanina Falsetti. A través de una campaña, acude a la colaboración de los vecinos para poder reconstruir su hogar.


“En casa estaba sola en ese momento. Sentí olor a quemado, vi humo atrás de la cama, la corrí y empezaron las llamas. La verdad que no llegué a sacar absolutamente nada, ni siquiera los documentos”, relató Vanina Falsetti, psicóloga y docente de la ciudad de José Mármol, quien sufrió el incendio de su casa, ubicada en Bynnon y Arias, el domingo pasado.

En diálogo con Política del Sur, la damnificada marcó que “fue desesperante la situación y lo sigue siendo porque es como empezar de cero”. “Me quemé un poco las manos. Físicamente estoy bien y emocionalmente estoy tratando de sobrellevarlo”, contó.

A raíz de esta situación, Vanina comentó que se encuentra viviendo de forma transitoria con su hija, quien junto a amigos y familiares realizan una campaña solidaria para ayudarla a reconstruir su hogar.

“Hasta ahora logramos juntar ropa. Estoy vestida gracias a la solidaridad de la gente porque hasta descalza salí en el medio de las llamas, ni zapatillas tenía puestas. Salía de bañarme cuando sucedió esto, así que fue un poco salir y nada más. También se abrió una cuenta para que cada uno pueda colaborar con lo que pueda”, informó.

Remarcó que “la casa no está habitable, es empezar de cero totalmente”. “Muy cerquita vive Valeria, la delegada municipal que se acercó a ofrecer ayuda. Se irán haciendo las gestiones de a poco para esto. En principio lo que quiero es acomodarme, estoy ahora unos días en la casa de mi hija y después veré”, manifestó.

Con respecto la colaboración que solicita, expresó que “todo es bienvenido, hasta lo más chiquito que piensan que no puede servir”. “Apelo a que la gente se ponga en el lugar de que salí sin nada, con un jogging y una remera. Desde ya quiero agradecer, muchos vecinos míos y de mi hija que residen en la zona de Temperley se solidarizaron, también los lugares de trabajo, amigos y familiares”, valoró.

“Esto de perder el documento y las pertenencias de uno es como organizarse y recuperar la identidad. El segundo paso será organizar los materiales y empezar a construir algo donde poder habitar”, concluyó.

Quienes quieren colaborar con Vanina, pueden contactarse al 11-6243-4013.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias