jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Club Lanús | 18 jul 2023

MERCADO DE PASES

Lanús pierde a una de sus figuras: Tomás Belmonte se va al Toluca de México

El volante central autor de un gol en el clásico ante Banfield será transferido al Toluca. Hay acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes por el 80% del pase. La palabra del futbolista.


El hincha de Lanús ya se lamenta: Tomas "Toto" Belmonte, una de las figuras y emblema del club, seguirá su carrera en el Toluca de México, tras cerrarse el acuerdo entre los directivos de ambas instituciones en un viaje que la CD del club de Cabrero y Guidi realizó a tierras aztecas.

Belmonte, que disputó 172 partidos (16 goles) con la camiseta granate, será comprado por una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 80% del pase según informó el sitio Fortaleza Granate. Así, Lanús se quedará con un 20% de una futura venta del futbolista de 25 años.

El viaje de Belmonte hacia México sería cuestión de horas por lo que el clásico ante Banfield, al cual "Toto" llegó muy bien tras recuperarse en 14 días de un desgarro, habría sido su último partido en el sur del Gran Buenos Aires. 

"CONTENTO POR EL GOL, PERO QUERÍAMOS GANAR EL CLASICO

Belmonte, autor del 1-1 parcial en el derby ante Banfield, tuvo tal vez su última rueda de prensa cómo futbolista de Lanús tras el 2-2 ante el Taladro.

"Me fui un poco triste porque queríamos ganar, pero contento por el gol. Hicimos un partido inteligente, dejamos todo, aunque los goles tempraneros de ellos quizá complicaron un poco los planes que teníamos", remarcó. 

Además, se refirió a la concepción del gol que le permitió festejar el el clásico. "Lo vi a Franco que iba a tirar el centro y fui a atacar la pelota, gracias a Dios se pudo dar y lo disfruté de una manera especial porque amo a este club", confesó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias