jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Lanús | 16 jul 2023

SALUD

Álvarez y Volnovich anunciaron la compra de la Clínica Estrada

Se ampliará el sector de atención ambulatoria y se avanzará en la creación de un segundo nivel más complejo de internación.


El precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, participaron del acto de recuperación de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, que fue comprada por la obra social para ser utilizada por las y los afiliados del distrito.

La jornada consistió en una recorrida por las instalaciones que se encuentran actualmente en funcionamiento, como también por el sector que, luego de dicha compra, se pondrá en valor y a disposición del personal médico especializado.

“Gracias a la gestión de la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y de toda la UGL X podemos decir con mucha alegría que los vecinos y vecinas de Lanús que están afiliados a esta obra social ya cuentan con un nuevo espacio histórico y de calidad a disposición para atenderse. La ciudad que nos merecemos se trata de esto. De mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó Julián Álvarez a través de un comunicado.

“A través de la intervención de la Justicia que intervino, pudimos hacer uso de la Clínica Estrada durante la pandemia como un centro de atención Covid. Pero ahora, con una inversión de más de 3 millones de dólares, PAMI compró la clínica para sus afiliados y afiliadas, cumpliendo el objetivo de crecer cada día más”, aseguró Volnovich.

La Clínica Estrada cerró sus puertas por quiebra en 2018 y estuvo dos años completamente abandonada. En el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la Justicia a cargo del proceso habilitó la instalación de un centro de aislamiento, y más tarde consultorios externos para atención ambulatoria.

En la actualidad, luego de la compra, PAMI ampliará el sector de atención ambulatoria y también avanzará en la creación de un segundo nivel más complejo de internación para las y los afiliados de la obra social más grande de Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias