jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nación | 14 jul 2023

CONSEJO DEL SALARIO

Yasky consideró que la suba del salario mínimo “tiene volumen pero no satisface”

El secretario General de la CTA se abstuvo de votar a favor en la reunión del Consejo del Salario. Valoró la desaceleración de la inflación.


El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, reconoció que “no satisface” el aumento definido en el Consejo del Salario donde se fijó un incremento en el mínimo, vital y móvil en tres tramos del 34 por ciento por lo que el mismo sea para este mes de 105 mil pesos, 112 mil para agosto y 118 mil pesos para septiembre.

Es una recomposición que tiene volumen pero no satisface. Después en agosto se completa con un 8 por ciento y 6 en septiembre y totaliza una recomposición del 34 por ciento que demuestra que faltan cuatro puntos más. Todavía falta para recomponer lo perdido desde la pandemia”, sostuvo el referente gremial que se abstuvo en la votación.

Por otra parte, en diálogo con Política del Sur recalcó que “es un hecho positivo” que por segundo mes consecutivo se haya registrado una desaceleración de la inflación que en junio fue del 6 por ciento según informó el INDEC.

“Para nosotros es un hecho positivo. El 6 por ciento marca una tendencia a la baja de la inflación y es más positivo aún que el IPC de los alimentos ha estado en 4,5. Nos interesa ese dato porque es el que golpea a los asalariados”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias