domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lanús | 12 jul 2023

Sesión extraordinaria

Con cruces, se aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia en seguridad

El proyecto fue el eje del debate en la sesión extraordinaria. Desde la oposición criticaron que el responsable en seguridad municipal sea el candidato a intendente y el oficialismo marcó que la problemática es responsabilidad de provincia.


Este miércoles el Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobó, entre otros expedientes, un proyecto en el que se declara la emergencia en seguridad en el municipio. La iniciativa tuvo el acompañamiento de la oposición, aunque también con críticas.

Al respecto, en el debate el concejal de Unión por la Patria Hugo de Gregorio adelantó que el bloque votaría a favor al remarcar que el distrito “está en una situación muy crítica” y aseguró que le “resulta paradójico que al responsable del área de Seguridad (Diego Kravetz) lo premien como candidato a intendente”.

Vamos a atravesar una situación de emergencia en seguridad con un candidato paseando y juntando votos. A esta altura la irresponsabilidad es muy grande”, aseveró y pidió que tanto el intendente Nestor Grindetti como Kravetz se “dediquen a gestionar”.

La edil de Juntos por el Cambio Claudia Serapio le contestó que la problemática “está a la vista y no tiene que ver” con la gestión lanusense, sino que “afecta a toda la provincia de Buenos Aires”. “Hace muy poco se acordaron que Lanús existe, que necesitábamos patrulleros y mandaron 23”, sostuvo y reclamó que el gobierno provincial “devuelva los móviles que se llevaron”.

Kravetz ha hecho mucho más y ha generado cambios que van a ser absolutamente profundos e históricos no solo para Lanús, sino para la provincia, porque cambió el paradigma de la seguridad. Le pone el cuerpo a diario. Es hasta vergonzoso escuchar a los concejales decir y exigir cosas en cuanto a seguridad sabiendo que la provincia es quien se tiene que ocupar. Se dedicaron a soltar presos. Es necesario marcarle a la Nación y a la Provincia que el ciudadano de Lanús está en riesgo”, completó.

La presidenta del bloque oficialista, Silvana Recalde, se sumó y recordó que la provincia de Buenos Aires tiene “emergencia hasta diciembre de 2023 en todos los ámbitos que administra” el gobierno bonaerense.

Por otro lado, también se le dio el visto bueno a dar la baja de varios vehículos municipales y se autorizó la donación a la Asociación de Bomberos de Lanús Este de un vehículo. Además se convalidó un convenio de financiamiento del proyecto “Demolición y Cicatrización de Viviendas más Construcción de Espacio Público en Villa Talleres – Etapa 1” para brindar asistencia financiera, y el protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la Universidad Nacional de Lanús, para la asistencia y cooperación profesional, en coordinación con el ICAM, a fin de capacitar agentes municipales.

Asimismo, se aprobaron las suscripciones de contrato de locación para el funcionamiento de oficinas municipales, para la Sub Delegación Caraza en la calle San Vladimiro 5527 y la Delegación Caraza en Coronel D’Elia 1626. Lo mismo para un acuerdo con el Centro Comercial e Industrial de Lanús, con el objeto de brindar apoyo, crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio; y otro con la empresa Cabal, para la entrega de tarjetas precargadas a los beneficiarios del programa de "Becas Continuidad Pedagógica Empujar”.

Convalidaron además el convenio marco de asistencia técnica profesional suscripto con la Municipalidad de Lincoln. También autorizaron las suscripciones de la adenda al convenio marco de cooperación económica, comercial y financiera con el Banco Macro; el convenio marco con la empresa Inc. S.A. con el objeto de obtener órdenes de compra para entregar al personal de tránsito, emergencias, bomberos, defensa civil, agentes policiales y seguridad; y la contratación del servicio de mantenimiento del "Sistema De Dispositivos De Captura, Monitoreo y Vigilancia", del distrito.

Para finalizar, el Cuerpo dio el aval para emplazar un busto de German Abdala en la plaza General Arias de Lanús Oeste y la reposición de una placa que fue vandalizada en el "Panteón de la Memoria, la Verdad y la Justicia", del Cementerio de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias