domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nación | 10 jul 2023

ELECCIONES

Encuesta: Aseguran que hay un escenario de “tercios consolidados”

Así lo reflejó una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados. Juntos por el Cambio es el espacio más votado.


A un mes para las PASO las encuestas están a la orden del día. En las últimas horas se conoció un informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizado en los primeros días de julio que reflejó que hay un escenario de “tercios consolidados” para la primaria del 13 de agosto.

La encuesta fue presencial y consta de 1.280 casos consultados entre el 1 al 6 de julio. “Ya desde el año pasado venimos insistiendo con la tesis del escenario de tercios para las primarias del 2023. Esa tesis, tenemos que decir, goza al día de la fecha de buena salud. Intentar expedir un certificado de fallecimiento prematuro de cualquier candidato puede ser una mala idea. Un repaso rápido: en nuestra nueva encuesta domiciliaria la sumatoria de JxC obtiene un 29,7% de la intención de voto, seguida por UxP con un 27,1% y la Libertad Avanza con 24,5%. Tercios consolidados”, indicaron desde la consultora.

En este marco, precisaron que Sergio Massa se consolida para ser el precandidato más votado en la PASO, Horacio Rodríguez Larreta “mantiene una leve ventaja” sobre Patricia Bullrich a nivel nacional en la interna de JxC mientras que la precandidatura de Javier Milei “no parece haber sufrido demasiado luego de las semanas de escándalos internos y externos”. “Su tercio no disminuyó, aunque sí se puede decir que ha dejado de crecer”, evaluaron.

encuestanacion1200

Por espacios, Juntos por el Cambio fue el más elegido con el 29,7%. En este caso, Rodríguez Larreta cosechó el 16,4% contra el 13,3% de Bullrich.

Unión por la Patria fue elegido por el 27,1% de los encuestados y Massa con el 25,1% se perfila para ser el más votado en la primaria (Juan Grabois obtuvo el 2%).

La Libertad Avanza se ubica en el tercer lugar con el 24,5% y más atrás quedaron Juan Schiaretti con el 3,5%, el Frente de Izquierda, 2,3% (Myriam Bregman se impone a Gabriel Solano en la interna) y Guillermo Moreno, 0,6%.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, en 700 casos consultados, a nivel presidencial se impone UP (35,6%), seguido por JxC (34,2%) y LLA (19,2%).

En el caso de la interna de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta con el 19% supera a Bullrich que obtiene el 15,2%.

encuestapba1200

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias