martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Tristán Suárez | 4 jul 2023

EL LECHERO NO LEVANTA

Rodrigo Vélez advierte sobre la "dificil" situación que vive Tristán Suárez

Tristán Suárez no gana hace más de dos meses, lleva una racha de 4 empates y 5 derrotas en la Zona B de la Primera Nacional; y el domingo visita a uno de los mejores del certamen: el Deportivo Maipú de Mendoza. "Tenemos que ir a plantarnos con inteligencia", analizó el volante Rodrigo Vélez.


Tristán Suárez pasó de la ilusión total en un mercado de pases veraniego en el cuál se reforzó con figuras de renombre como Jesús Dátolo o Gonzalo Bergessio, entre otros; a la preocupación y la alarma por la cercanía con la zona de descenso que lo tiene hoy con sólo 17 puntos a uno de Chaco for Ever (16) que está en zona de promoción con un equipo del Federal A y a dos de Villa Dálmine (15) que estaría descendiendo a la Primera B Metropolitana. 

"Estamos en un momento dificil. Ante Dálmine era un partido clave de local, pero no se nos dio el resultado (1-1). Tuvimos ocasiones para convertir, nos anularon un gol y ellos con un solo tiro al arco se llevaron el empate. De todas formas, no nos podemos quedar con eso. Se nos está haciendo cuesta arriba conseguir los tres puntos", reconoció el volante Rodrigo Vélez.

En diálogo con Deportes del Sur, el futbolista se refirió a los rumores que ponen en duda la continuidad del entrenador Gabriel Di Noia ante la presente racha negativa de 9 encuentros sin conocer la victoria (4 empates y 5 derrotas). "Todos seguimos confiando en el entrenador, pero cuando no se dan los resultados al hincha y a la gente le genera dudas, dejan de confiar en el proyecto. Es entendible porque no se dan los resultados y uno quiere conseguirlos, no lo estamos obteniendo, por eso entiendo que es dificil para la gente confiar", resaltó. 

Vélez sabe que el "Lechero" tiene mucho para mejorar si tiene intenciones de conseguir el triunfo justo ante Deportivo Maipú (39), uno de los grandes protagonistas de la divisional. "Tenemos que ajustar en la definición. Ahora Chaco ganó y se acercó, de local no podemos ni siquiera empatar, hay que hacerse fuerte en esta categoria en casa. Ahora nos toca ir a Mendoza, tenemos que ir a plantarnos con inteligencia", advirtió. Y redobló la apuesta: "Vienen cuatro fechas clave: dos contra rivales que pelean la permanencia (Chaco for Ever y Mitre), y otros dos que buscan un ascenso (Maipú e Independiente Rivadavia)". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias