jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 4 jul 2023

MUNICIPALES

García repudió la detención del dirigente mexicano Víctor Licona Cervantes

El titular de la CONTRAM ISP AMERICAS advirtió que “con dirigentes sindicales detenidos, la democracia está en peligro”.


El secretario General de la Confederación de los Trabajadores y de las Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas (CONTRAM ISP AMERICAS”, Rubén “Cholo” García, repudió la detención del dirigente municipal mexicano Víctor Licona Cervantes y reclamó su liberación.

A través de un comunicado, García expresó la “solidaridad incondicional con el compañero Víctor Licona Cervantes, Vicepresidente 1° de la CONTRAM ISP AMERICAS, secretario general de la FESTEM a nivel federal y del SUTSPEEH a nivel regional”.

También consideró la detención como “una estrategia más de intromisión del poder político con el fin de limitar y conculcar la libertad sindical y de las personas que ejercen dicha representación”.

Además, adhirió “a los conceptos y términos sostenidos por la secretaria general de la ISP Rosa Pavanelli, en su mensaje de solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras del SUTSPEEH en el momento de su asamblea general”.

“También adherir en todos los términos a las declaraciones públicas que realizó la FESTEM y el SUTSPEEH, con motivo tanto de los hechos ocurridos, como de las causas que provocaron los mismos”, añadió.

García advirtió que “no se trata de un hecho aislado, sino de una ofensiva general contra la libertad sindical y de las personas que, salvo algunas excepciones, sufren todos los luchadores sindicales y sociales de América Latina”.

Por último, exigió “la libertad del compañero Víctor Licona Cervantes y el cumplimiento de los convenios internacionales que el Estado Mexicano suscribió y que protegen el libre ejercicio de la libertad sindical”.

“Con dirigentes sindicales detenidos, la democracia está en peligro”, sentenció García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias