

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas, durante dos allanamientos realizados en un barrio de emergencia del partido de Avellaneda, en el marco de una investigación iniciada por la denuncia de un remisero, que los acusó de amenazas con armas de fuego.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el operativo fue realizado este lunes en la zona conocida como Barrio 7 de Enero, donde sorprendieron a los imputados, quienes eran buscados por el hecho ocurrido en Lanús Este.
El procedimiento fue realizado con el aval del Juzgado de Garantías 1 de los Tribunales de Avellaneda-Lanús, que dio lugar al pedido solicitado por la UFI 6, a cargo de la causa.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la carátula de "abuso de armas", "amenazas" y "tenencia ilegal de arma de guerra".
Según estimaron los voceros del caso a este medio, los acusados habrían tenido "problemas" con un remisero, se dirigieron hasta la agencia donde trabajaba y allí "esgrimieron armas de fuego contra el local".
Los uniformados incautaron un revolver calibre 38 en poder de uno de ellos, detenido sobre Caxaraville al 2000, mientras que en el otro objetivo no habrían secuestrado ningún elemento de interés para la causa.
Detuvieron a dos jóvenes en un barrio de emergencia de #Avellaneda por amenazar de muerte a un remisero en #Lanús.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 4, 2023
🚨 Los acusados habrían apuntado con armas de fuego el local donde trabajaba la víctima, que los denunció.
📲 Leé más en https://t.co/aThXnWsWQa pic.twitter.com/Z5ZWO6xz8Y
La fiscalía avaló la aprehensión de uno de los apresados, a la vez que el otro habría recuperado la libertad, tras permanecer varias horas demorado.