miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Almirante Brown | 30 jun 2023

Elecciones

 “Nosotros estamos trabajando, creemos que podemos llegar a ganar la interna”, indicó Hermann

El precandidato a edil por la lista de Fuentes defendió el armado de la nómina y confió en que puede imponerse sobre Serrano Gómez y Retamoso.


El vicepresidente del comité de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown y precandidato a segundo concejal en Juntos por el Cambio por la lista de Mario Fuentes (Larreta), Claudio Hermann, se refirió al armado de la fórmula y destacó que “la mayoría está compuesta por radicales pero hay otras listas: Avanza Libertad, Republicanos Unidos, Encuentro Republicano Federal, Unión Popular Federal, el partido GEN y del Partido Socialista".

En contacto con Política del Sur, el aspirante a edil reveló que hubo tres listas en la oposición local debido a que “cuando (Gerardo) Morales estaba en carrera iba a ser una lista puramente radical”. “Nosotros estamos trabajando, ya empezamos a caminar por los barrios”, marcó.

“Creemos que podemos llegar a ganar la interna, tenemos la hipótesis de que a lista de Agustina Serrano Gómez no llegaría al piso de 25%”, estimó y, en cuanto a la nómina de Florencia Retamoso analizó que como “el radicalismo quedó tercero, no va a haber mucha movida por ese lado”.

Por otro lado, recalcó que el precandidato a intendente Mario Fuentes y su primera concejal, Gisela Hullk, están en una “ONG (Compromiso Ciudadano) que trabaja hace muchísimos años en los barrios y tienen inserción en el territorio”

Por su arte, Hermann destacó su trabajo al frente de los Comerciantes de Rafael Calzada, en lo que sostuvo que se recuperó “el centro comercial y la sociedad de fomento” de la localidad. “Hay que empezar a vivir en democracia porque esto va para atrás”, sostuvo sobre el diálogo con el municipio. Además destacó la presencia en la nómina de la dirigente Silvia Solares de Prato.

Cuando se le consultó por la decisión del radicalismo nacional de no llevar un candidato propio para presidente, el dirigente browniano reflexionó que “la sociedad le exige más al radicalismo que a otros espacios políticos y le perdona menos”.

Se venía de sacar un 2% (en 2003) y a partir del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, empezó a crecer. No estamos en condiciones de afrontar una elección solos, una campaña presidencial costaría 100 millones de dólares que no tenemos. Por eso se terminó decidiendo que se acompañaría al PRO”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias