domingo 28 de septiembre de 2025 - Edición Nº2489

Policiales | 30 jun 2023

CRIMEN ATROZ

Marcharon para pedir justicia por el femicidio de la joven embarazada en Monte Chingolo

La víctima, Tamara Cortez, cursaba el octavo mes de gestación de su embarazo. El acusado era su pareja, que la habría asesinado de un tiro en el pecho porque ello lo quería dejar.


Familiares y amigos de Tamara Cortez se concentraron este viernes por la mañana en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada para pedir justicia por la joven de 25 años, que estaba embarazada de ocho meses, y que fue asesinada de un tiro en el pecho en Monte Chingolo.

En diálogo con el programa Política del Sur, el hermano de la víctima, Carlos Cortez, expresó: "No queremos que se vayan olvidando del caso de mi hermana. No tuvimos tiempo para hacer el duelo por mi sobrina y mi hermana".

A pesar del dolor por el terrible asesinado, los familiares de la joven fallecida encabezaron la campaña de visibilización del caso, para que no quede impune, y con el fin de obtener avances en la investigación. 

"Es una marcha pacífica, lo único que queremos es que se haga justicia", indicó el entrevistado, que sostuvo la culpabilidad de Germán Pérez (28), el acusado del crimen de su hermana. "Todavía no encontraron el arma con la que mató a mi hermana, pero hay muchas pruebas en su contra", advirtió.

El femicidio de Tamara Cortez

La víctima, de 25 años, estaba embarazada de ocho meses y fue encontrada asesinada en su casa de Monte Chingolo, donde detuvieron a su pareja, que la habría matado con un disparo de arma de fuego en el pecho.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado fue detenido debido a que, en su versión, contradijo los testimonios de los vecinos del barrio. Además, las cámaras de seguridad de la zona lo habrían desmentido.

La fallecida fue identificada como Tamara Cortez, encontrada sin vida este jueves por la noche en el interior de una vivienda ubicada en Blas Parera al 800, entre Manuel Blanco Encalada y la avenida Presidente Raúl Alfonsín.

El presunto autor del femicidio, Germán Pérez, de 28 años, relató que llegó al lugar y encontró el cuerpo de su novia en el suelo de la habitación, que aparentemente ya no presentaba signos vitales.

Pérez llamó al 911 razón por la cual se acercó al lugar una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven, que cursaba un embarazo de ocho meses.

Según consignaron los informantes, los testimonios de vecinos dieron cuenta de gritos provenientes de una discusión que se habían escuchado previamente, así como también un disparo. Es por eso que se dispuso la detención del sospechoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias