jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Temperley | 29 jun 2023

PRIMERA NACIONAL

Orfila, en exclusiva: "Temperley es un club donde hay que habituarse a jugar bajo presión"

El nuevo entrenador del Gasolero analizó la realidad del plantel tras sus primeros entrenamientos. Y aviso: "El primer objetivo es arrancar con todo ante Nueva Chicago".


Temperley iniciará un nuevo camino con Alejandro Orfila como entrenador este sábado, desde las 18, cuando visite a Nueva Chicago en Mataderos. Y en una charla exclusiva con "Deportes del Sur" el DT uruguayo analizó la realidad del plantel Gasolero a pocos días de haber asumido la responsabilidad. 

"Siempre que arrancamos un nuevo desafio esperamos lo mejor, sabiendo que hay que trabajar. Hay mucho sacrificio para volver a alcanzar zona de reducido, que es el objetivo principal. Y esperamos arrancar con todo este fin de semana contra Nueva Chicago", resaltó el ex conductor de Defensor Sporting, Atlanta, Morón y Belgrano de Córdoba, entre otros clubes. 

En Radio Urbe, el entrenador resaltó que Temperley "es un equipo que hizo cosas interesantes". "Hacemos hincapié en todo lo bueno que veía yo cuando dirigía a otra institucion. Han tenido buenos rendimientos y pueden volver a ocupar esa posicion que se ocupó anteriormente", remarcó. 

Orfila enfatizó que "Chicago está pasando un buen momento" y recalcó "lo que significa ir de visitante a esa cancha", pero advirtió que "cada partido es una historia diferente e iremos a imponer lo nuestro para sacar una ventaja considerable". 

El entrenador que dirigió en este certamen a Almirante Brown subrayó que Temperley está "con ganas de revertir este momento adverso". Y apuntó: "El pasado sirve para analizarlo y hay que tener una mirada positiva para lo que se viene"

Además, se definió con una frase bien apasionada. "¿Presión? Estoy acostumbrado a la presion, me tocaron clubes grandes en mi carrera y lo tengo naturalizado. Soy muy exigente pero trato de empatizar con los futbolistas. Los note con ganas de salir adelante, hay referentes, conocen lo que es Temperley y estan preparados para este tipo de situaciones. Los que no estén para tolerar la presion tienen que ir a jugar a otro equipo de menor envergadura", remarcó. 

"El objetivo inmediato es sacar un resultado contra Chicago y meternos en zona de Reducido. Estamos enfocados en esas situaciones, si se da algo más se ira viendo con el correr de los partidos. Es una categoría muy competitiva, con varios equipos expectantes", reflexionó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias