lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Banfield | 27 jun 2023

BANFIELD Y OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

El Pirata hundió al Taladro hacia una crisis interminable

El equipo de Julio César Falcioni sigue sin reaccionar y cayó por 3 a 1 en Córdoba ante Belgrano en otra actuación paupérrima en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional. Panorama desolador para el taladro que perdió seis de los últimos siete encuentros y hoy estaría jugando un desempate contra Vélez para saber quien desciende a la Primera Nacional.


Otra vez Banfield sigue cayendo hacia el mismisimo infierno. Es que el Taladro volvió a mostrar otra actuación decepcionante y no parece mejorar el panorama de cara al futuro. La derrota ante Belgrano por 3 a 1 como visitante volvió a desnudar las falencias de un equipo muy limitado en todas las líneas y pareciera ser que ni un "Emperador" podrá salvarlo.

De todos modos, fue un partido parejo en el principio. El Taladro empezó mejor y jugó varios minutos en campo rival. Luego el Pirata empezó a encontrar espacios y a llegar con peligro. Primero Ulises Sánchez probó sorpresivamente desde afuera del área, después Pablo Vegetti se lo perdió de cabeza tras un gran centro de Franco Jara; pero el goleador iba a tener revancha. Un córner rápido del local, Ulises Sánchez generó un gran desborde por derecha y metió un gran centro para que esta vez sí, Vegetti abra el marcador de cabeza para poner el 1-0. Después del gol, el encuentro se tornó pesado y friccionado. Banfield no generó mucho, más que un remate de Pedro Souto que exigió a Losada, pero sin peligro para que el equipo de Farré se vaya al descanso en ventaja aunque sin demostrarlo en el juego. 

En el complemento el conjunto de zona Sur levantó y logró el empate a través de un pelotazo al área donde cabeceó primero Juan Bisanz, Losada tapó y dejó el rebote para que Alejandro Rébola se la lleve por delante y sea gol en contra. Los de Falcioni conseguían el empate. La igualdad no le pesó al conjunto cordobés que desbordó con Fabián Bordagaray que puso un centro para que nuevamente aparezca el goleador. Vegetti anticipó y sin ángulo, le dio la ventaja otra vez a su equipo. A los 3’, Sánchez y Vegetti elaboraron una contra letal para que Jara corra y quede mano a mano con Losada y defina con una vaselina espectacular. Tras su gol, el delantero se fue expulsado por sacarse la camiseta -estaba amonestado-. El Pirata volvió a ganar en su casa, permanece en los primeros puestos y estiró su racha ganadora de local ante un Taladro sin reacción que se hunde cada vez más en la Liga Profesional.

Con este resultado Belgrano se posiciona en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el séptimo puesto, con 34 unidades. Por otro lado, Banfield se hunde en el vigésimo séptimo lugar con 18 puntos, a uno solo del último de la tabla, Arsenal.  

En la próxima fecha, el Taladro recibirá a Argentinos Juniors el domingo desde las 19.30 en un Florencio Sola que seguramente estará convulsionado por la muy mala campaña. Banfield necesita de manera urgente empezar a sumar de a tres, de caso contrario, el descenso será una circunstancia difícil de evitar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias