miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provincia | 25 jun 2023

ELECCIONES

Quiénes son los principales candidatos a senadores por la Tercera Sección Electoral

En la Sección Electoral más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales circuitos del país, las nóminas que llevan a Kicillof-Magario, Santilli-Posse y Grindetti-Fernández ponen toda la carne en el asador.


Que  la Tercera Sección Electoral es la más importante de la provincia de Buenos Aires no es ninguna novedad. Concentra más de 5 millones de electores concentrados en 19 distritos que van desde La Matanza (“La madre de todas las batallas”) hasta Berisso pasando por distritos clave como Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes. Cabe agregar que este año la Tercera Sección Electoral elige nueve senadores. 

Por Unión por la Patria, la nómina la encabeza el actual senador de La Cámpora y referentede Avellaneda, Emanuel Gonzalez Santalla, secundado de Amira Curi, militante de la primera línea del espacio que liderá Máximo Kirchner y secretaria de Juventud del PJ bonaerense. 

El insaurraldismo estará representando nuevamente en la figura de Adrián Santarelli que intentará renovar la banca obtenida cuatro años atras. De la mano de Kolina y Mariano Cascallares, continúa la actual diputada nacional María Rosa Martinez.

En tanto, por Juntos por el Cambio, la nómina que lleva a Horacio Rodriguez Larreta presidente y Diego Santilli gobernador será encabezada por la abogada Florencia Arietto seguido por Hector Albisu, ex legislador provincial y dirigente allegado a Miguel Angel Pichetto. En tercer lugar, irá Claudia Rucci.Siguen el polémico ex secretario de Servicios Público de Quilmes, Guillermo Galetto, hombre de Martiniano Molina.

Por el lado del eje Patricia Bullrich-Néstor Grindetti, la lista tiene como número 1 al presidente del Concejo Deliberante de Lanús y nucleo duro del grindettismo, Jorge Schiavone. La concejal de Lomas de Zamora, Andrea Escribano (ex titular de Anses LDZ y ex funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Santiago López Medrano), va segunda. Como tercero, va Hector Revertido, dirigente de Juntos en Florencio Varela. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias