domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Avellaneda | 24 jun 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

Con el respaldo de Ritondo, Yacob se quedó con la precandidatura por el espacio de Bullrich

Tras arduas negociaciones le ganó la pulseada a Sebastián Vinagre. Enfrentará en la interna a Maximiliano Gallucci.


Después de varias negociaciones y pese a que Sebastián Vinagre había picado en punta para ser el candidato de Patricia Bullrich en Avellaneda, el concejal Lucas Yacob pisó más fuerte y se quedó con el visto bueno para competir como precandidato a intendente.

El alfil de Cristian Ritondo se quedó con la precandidatura y competirá en la PASO contra su par del Concejo Deliberante, Maximiliano Gallucci. Sin dudas, una de las sorpresas de la jornada fue el renunciamiento de Vinagre, para llegar a una lista de acuerdo con Yacob, pero con el ex defensor del Pueblo lejos de la nómina y con muchos dirigentes enojados.

Fuentes internas confirmaron que la precandidatura de Yacob fue una de las opciones que negoció Ritondo para ir con el espacio de Bullrich y Néstor Grindetti y no recalar con Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, Yacob estará acompañado por Damián Paz, del espacio de Vinagre, como primer precandidato a concejal; como segunda una precandidata del riñón de Yacob, Yesica Argañaraz; tercero Martín Ruiz Deza, presidente del Comité Radical; y como cuarta Maricel Marciano del PRO que buscará la reelección.

En el bunker de Yacob se vivieron horas de alegría este sábado y ahora se prepararán para enfrentar en agosto a Gallucci con el objetivo de ser el candidato de JxC que competiría en octubre frente al intendente Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias