jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Cañuelas | 24 jun 2023

EL TAMBERO SIGUE CRECIENDO

Agustín Battipiedi: “Este es un nuevo desafío para mi carrera”

El mediocampista se sumó a las filas de Cañuelas para el campeonato de la Primera B y habló en exclusiva con Deportes del Sur sobre las chances de su nuevo equipo y la posibilidad que se le presenta tras sus pasos por Los Andes y Colegiales.


Cañuelas comenzó a conseguir resultados positivos en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Tras un flojo Apertura, el equipo dirigido por Rolando Bertolini hilvanó dos empates en cero ante Ituzaingo y Deportivo Merlo sin goles, pero pudo sacarse la mufa ante Deportivo Armenio tras ganar por 1 a 0 como visitante con gol de Sebastián Montero.

Uno de los refuerzos que se sumó para el presente campeonato es Agustín Battipiedi. El mediocampista con pasado en Los Andes y Colegiales, ya tiene experiencia en la categoría y aseguró: “Tuvimos unas charlas y se comunicaron conmigo. Tenía que ser algo rápido. Este torneo no te da respiro. Al día siguiente de jugar contra Comunicaciones me sumé, ya me hicieron sentir muy cómodo. Ya pude meterme dentro del equipo y sacar un resultado medianamente positivo contra un rival que pelea con nosotros. Con un par de puntos te metes en la pelea del reducido".

El volante de 33 años de edad, también tuvo pasos por el Brighton de Inglaterra, el Deportivo Sariñena de España, Sportivo San Lorenzo de Paraguay, antes de recalar en Justo José de Urquiza, Los Andes y Colegiales.

"A uno le gustan los desafíos. Los últimos tres años me tocó perder en los reducidos. Ahora es un nuevo desafío para mi carrera y me gusta. Es otro el tipo de pelea, creo que hay material. Nos faltaba meter una victoria y la conseguimos. Se está consiguiendo esa solidez. Son pocos puntos entre los rivales que tenemos por encima. Con este triunfo ahora vamos a jugar más tranquilos. Hay que ir paso a paso", reconoció Battipiedi en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, el experimentado futbolista destacó que “Cañuelas el año pasado estuvo en reducido y vamos a estar preparados para seguir luchando”. Además, remarcó:.”Un equipo que termina primero en la tabla general no es garantía de nada, nos pasó con Colegiales. Son condiciones en las cuales uno se tiene que adaptar. Ascendió el CADU y terminó sexto en la tabla general el año pasado. Nadie nos quita la ilusión”.

Por otra parte, Battipiedi recordó su paso por Los Andes. En el milrayitas integró el equipo dirigido por Sebastián Salomón que llegó a semifinales del reducido: "En Los Andes la gente no podía venir a la cancha. Nos fue muy bien así y todo. Cuando estuvimos cerca de coronarnos en el primer semestre la gente nos hacía sentir eso. Lamentablemente después hubo mucho recambio y no se pudo sostener el proyecto. No hay jugadores a quien caerle y es un deporte en grupo. Cada uno lo toma de diferentes maneras. Son situaciones que las sabe cada jugador".

Por último, precisó que “la madurez fui cambiando como jugador y eso es clave para el crecimiento”. Y contó que está haciendo el curso de entrenador para dirigir en el futuro: “Con diferentes técnicos a uno le van enseñando. Uno puede seguir aprendiendo. Estoy haciendo el curso de director técnico. Eso ayuda y la teoría lleva a la práctica. Siempre del lado del profesionalismo y estoy conociendo mas la categoría. Aprendo mucho de Rolando Bertolini todos los días, quien me enseña cosas nuevas".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias