

Una joven de 25 años, que estaba embarazada de ocho meses, fue encontrada asesinada en su casa de Monte Chingolo, donde detuvieron a su pareja, que la habría matado con un disparo de arma de fuego en el pecho.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado fue detenido debido a que, en su versión, contradijo los testimonios de los vecinos del barrio. Además, las cámaras de seguridad de la zona lo habrían desmentido.
La víctima fue identificada como Tamara Cortes, encontrada sin vida este jueves por la noche en el interior de una vivienda ubicada en Blas Parera al 800, entre Manuel Blanco Encalada y la avenida Presidente Raúl Alfonsín.
El presunto autor del femicidio, Germán Pérez, de 28 años, relató que llegó al lugar, y encontró el cuerpo de su novia, tendida en el suelo de la habitación, que aparentemente ya no presentaba signos vitales. "Había manchas de sangre en su cuerpo, en la ropa, y en el piso", habría manifestado.
Inmediatamente, Pérez llamó al 911 para dar cuenta del hallazgo, razón por la cual se acercó al lugar una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven, que cursaba un embarazo de ocho meses.
Según consignaron los informantes, los testimonios de vecinos dieron cuenta de gritos provenientes de una discusión que se habían escuchado previamente, así como también un disparo. Es por eso que se dispuso la detención del sospechoso.
"Abocado a tareas de rigor, el personal policial logró establecer por declaraciones de testigos y filmaciones que los hechos no ocurrieron como dijo Pérez, y que este discutió con su pareja", indicaron los voceros oficiales a este medio.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría Sexta de Lanús, bajo las órdenes del fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.