domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 22 jun 2023

Paritarias

ATE bonaerense planteó que no alcanza con equiparar los salarios de julio con la inflación

El gremio se reunió con autoridades provinciales con el objetivo de “recuperar los puntos de la inflación”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo este jueves una reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, donde, frente a la ausencia de propuesta por parte del ejecutivo bonaerense, el gremio planteó que no alcanza con equiparar los salarios de julio con la inflación.

En el marco de las conversaciones paritarias, el sindicato comunicó que “se precisa estar por encima de la proyección inflacionaria para recuperar los puntos perdidos en mayo e iniciar, de esa manera, el segundo semestre con haberes por arriba de la pauta”.

Se solicitó el asueto para las y los auxiliares de la educación de cara al día del trabajador/a del Estado que se celebrará el próximo 27 de junio –que alcanza al conjunto de las y los estatales bonaerenses-.

También se pidió la profundización de pases a planta permanente en general y de educación y de salud en particular. En ese sentido, ante la recategorización de la ley 10.430 y se solicitó que tenga alcance sobre las leyes especiales y que se implemente con la mayor brevedad posible

En relación a las y los trabajadores de la educación se solicitó que se haga el mayor de los esfuerzos para que los salarios no sólo se calculen por el índice de precios en general sino también por el índice de precios de los alimentos, con un tratamiento diferencial.

En cuanto a salud se relevó que en el marco de la ley de excepción quedaron cerca de 100 compañeros y compañeras que por edad no pudieron pasar al régimen 10.471, por lo que se solicitó una bonificación especial que contemple esa diferencia salarial.

Por último, ATE pidió la finalización de las discusiones en las mesas que aún están abiertas como las de ordenamiento urbano y territorial; ambiente; lotería y que se reabran mesas acordadas como las de niñez;  ministerio de justicia (patronato de liberados); informáticos; entre otras.

Concurrió una delegación de ATE bonaerense compuesta por Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE provincia; Martín Fontela, titular del IDEP; y Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias