lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Almirante Brown | 21 jun 2023

RUMBO A LAS PASO

“La mayoría de los sectores que conformaban el FdT quieren el consenso”, recalcó Rezano

La concejal de Almirante Brown subrayó la “necesidad de una gran unidad nacional”. También se refirió a la situación en Jujuy.


La concejal por el Frente de Todos en Almirante Brown Ivanna Rezano sostuvo en el marco de la última semana de cara al cierre de listas, que “la mayoría de los sectores que conformaban el FdT quieren el consenso” y apuntó a la “necesidad de una gran unidad nacional” para “continuar con una vida democrática, pacífica, con libertades individuales y colectivas”.

“La prioridad absoluta es la unidad. Llegado el caso que algunos sectores no sientan que ese es el camino, que presenten lista en todos los niveles, que es lo que corresponde”, manifestó la edil en comunicación con Política del Sur.

Advirtió también que “hay una derecha más radicalizada y agazapada con posturas antidemocráticas y hasta fascistas”, y expresó que lo de Javier Milei “es un fenómeno bien urbano y del AMBA”. “Hay que ver cómo esas posturas tan radicalizadas se adaptan al juego democrático que significa formar parte de las cámaras y concejos deliberantes”, analizó.

Conflicto en Jujuy

Por otro lado, sobre la situación en Jujuy, Rezano expresó su “rechazo a cómo se manejó la situación”, en relación a la reforma constitucional y a la represión. “Es tremendo que a 40 años de democracia tengamos que vivir esta situación sea del signo político que sea”, criticó. Sin embargo recalcó que “estas represiones vienen de gobiernos de Juntos por el Cambio”. “El jueves nos estamos movilizando nuevamente”, confirmó.

Sobre el mensaje del gobernador Gerardo Morales en el que responsabilizó al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por los disturbios en las inmediaciones de la legislatura jujeña, la edil marcó que “está tirando de los pelos las realidades”.

“Claramente tienen la intencionalidad de vincular a determinado grupo político: al kirchnerismo y al peronismo. Tiene que hacerse cargo. Quien llevó a la provincia y al país a este estado de alerta fue el propio Morales”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias