viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 19 jun 2023

UNIÓN POR LA PATRIA

Díaz Pérez sobre las precandidaturas: “No hay que descartar nada, ni enroques ni sumatorias”

El ex intendente de Lanús además destacó la figura de Agustín Rossi.


El ex intendente de Lanús y titular del del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Darío Díaz Pérez, ratificó su apoyó a la precandidatura presidencial del jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, al tiempo que a cinco días para que finalice el plazo para la inscripción de precandidaturas sostuvo que “no hay que descartar nada, ni enroques ni sumatorias”.

“(El federalismo) es un concepto que el peronismo siempre lo tuvo: que haya un hombre o una mujer representante de las provincias. Agustín Rossi es un hijo de Santa Fe más allá de todas las responsabilidades que ha tenido. Viene con unos antecedentes de militancia muy importantes”, resaltó sobre el jefe de Gabinete.

En diálogo con Política del Sur, el ex jefe comunal se refirió a las cuestiones macro y los compromisos de Argentina para con los organismos internacionales, particularmente los referidos a la deuda externa, al recordar: “Estamos todos convencidos que cuando se aceptó el primer acuerdo era imposible que eso tenga permanencia”.

“Es imposible que eso se mantenga en el largo plazo. Por eso, es momento de llevar a cabo nuevos diálogos. La realidad argentina exige rever este acuerdo. Por supuesto que no se puede desconocer pero hay que reverlo”, consideró. 

Advirtió que “es imposible operar comercialmente si hay una actitud no resuelta con el Fondo”.

Por último, analizó nuevamente el escenario electoral sobre las posibles definiciones en Unión por la Patria. “Estamos a la espera de lo que se defina y forma parte del paisaje cotidiano de la política”, subrayó.

Y aclaró: “No hay que descartar nada, ni enroques ni sumatorias. Todo indica que Cristina ha decidido no ir y le ha trasladado el bastón de mariscal a los compañeros. Si me guio por ella, diría que no”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias