

Un presunto delincuente, que habría cometido dos robos en un intervalo de 20 minutos, fue atrapado por un grupo de vecinos de la localidad de Wilde, que lo lincharon y redujeron a golpes, durante un violento episodio de justicia por mano propia.
Todo habría ocurrido durante la noche del miércoles, cuando la víctima de un intento de robo se habría resistido al asalto, comenzó a forcejear con su agresor, y a pedir ayuda a gritos.
Esos pedidos de auxilio habrían alertado a la gente del vecindario, que decidieron salir a socorrerlo: rodearon al ladrón y le empezaron a pegar, hasta que lo redujeron y lo mantuvieron cautivo hasta la llegada de la Policía.
Afortunadamente, un patrullero que realizaba recorrido de rutina por la zona, pasó justo por lesa cuadra, se llevó detenido al autor del asalto, y evitó lo que pudo haber sido un hecho más grave.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad también muestran que el malviviente estaba junto a un cómplice que conducía una moto y que se pudo fugar mientras presenciaba el momento en el que su compañero era atacado.
Según manifestaron los testigos del caso, en la zona serían frecuentes los robos. “Me dijo ‘dame todo’, me revisó el celular y los bolsillos. A mi hermano también. Empecé a gritar y a pedir ayuda, y él empezó a correr. Esto fue el martes 13 por la noche”, contó una de las víctimas en un canal de noticias.
Y continuó: “Al día siguiente, en el mismo horario, (el delincuente) le robó a una mujer que no pudo defenderse. Y 20 minutos después, le robó a un muchacho y lo golpeó. El chico empezó a gritar, ahí salieron los vecinos y empezaron a golpear al ladrón. Lo que se ve en el video”.