martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Tristán Suárez | 15 jun 2023

PRESCINDE DE 6 JUGADORES

Tristán Suárez: borrón, cuenta nueva y "equilibrio económico"

El "Lechero" de los "Galácticos" nunca levantó vuelo, tiene apenas 15 puntos y lucha por no descender. En este marco, la Secretaría Técnica de Tristán Suárez decidió dar de baja a 6 jugadores: Chimino, Maxi Oliva, Gabriel Fernández, Messiniti, Cristian Nuñez y Arreguín (este último a préstamo). "Es futbolístico, pero también financiero. Tenemos que tomar decisiones", reconoció el manager Cristian Figueroa. El sábado, desde las 15, recibe a Atlético Rafaela en otro cruce clave.


El manager de Tristán Suárez, Cristian Figueroa, afronta su primer mercado de pases luego de haber asumido previo a la llegada de Gabriel Di Noia como entrenador y después de lo que fue el magro arranque del "Lechero" de Fabián Nardozza, que terminó de manera abrupta y prematura luego de cuatro derrotas consecutivas en las primeras fechas del campeonato. Ahora, con un conjunto de Ezeiza que aparece más comprometido con luchar por la permanencia o intentar entrar a un Reducido que por salir campeón de punta a punta, llegó el momento de readecuar el plantel acorde a la realidad. 

"No fuimos la gestion que arrancó, hoy nos encontramos con un Mercado de Pases más breve, complicado, y estamos evaluando las propias necesidades", empezó Figueroa en su charla con "Deportes del Sur".

Tristán Suárez decidió prescindir de 6 futbolistas: el lateral Cristian Chimino, los defensores Maximiliano Oliva y Gabriel Fernández, el delantero Nicolás Messiniti y los mediocampistas Cristian Nuñez y Enzo Arreguín. Este último, que es propiedad de la institución, se marchó a préstamo al Deportivo Madryn. 

"Ninguna de las desvinculaciones que hicimos tiene como causante un solo ìtem. Fue futbolistico, financiero y resultante de un analisis mucho más profundo. El club no transitó por un buen momento en lo deportivo. Y mosotros estamos en situacion de tomar decisiones y estamos convencidos de cada una de ellas. La idea es ser competitivos, no tener abundancia en algunos puestos y también tener un equilibrio económico", remarcó. 

Figueroa respaldó el trabajo de Gabriel Di Noia al frente del "Lechero", que lleva 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, en 13 partidos dirigidos. "Es un tecnico super obsesivo, lo evaluamos más allá de los resultados. Queremos potenciar chicos del club, queremos hacer las bases en un proyecto que se pueda sostener a lo largo del tiempo", detalló. 

Además, reconoció que finalmente Patricio Nuñez no se irá a jugar al Quilmes Atlético Club. "Decidimos no prescindir de Nuñez y el juvenil Ayala (de las inferiores de Independiente) está encaminado y en las proximas horas podemos decir que va a ser jugador nuestro", adelantó. También, reconoció el fichaje del defensor de la reserva de Racing Club de Avellaneda Iván Gorosito. "Acaba de entrenar recien en el club. En las proximas horas va a ser oficializado", contó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias