miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Dock Sud | 14 jun 2023

EL DARSENERO NO AFLOJA SU MARCHA

Dock Sud y el horizonte puesto en Los Andes y la Copa Argentina

El conjunto darsenero viene de empatar contra Armenio en el estreno de Matías De Cicco como entrenador, aunque no se achica con lo que se viene: “Seguramente al final de la temporada tendremos el premio merecido”, aseguró el defensor Santiago Formichelli.


En Dock Sud todavía se vive la incertidumbre por la salida de un entrenador como Cristian Tula que lo depositó como escolta en el último Torneo Apertura. Sin embargo, el darsenero tuvo que dar vuelta la página rápido porque el Clausura no le dio respiro. Arrancó con un empate sin goles ante Deportivo Armenio, pero tiene varios objetivos entre “ceja y ceja”.

El primer escollo que tiene que enfrentar es Los Andes, el próximo rival al que deberá recibir el domingo desde las 15.30 en el Estadio de Los Inmigrantes.

"Los Andes es un equipo importante de la categoría que peleó por el Apertura hasta el final como nosotros. No arrancó de la mejor manera contra Talleres, vienen golpeados y tenemos que salir a ganar. Matías pretende un equipo protagonista. Trataremos de hacerlo como en el Apertura y vamos a salir a buscar el partido de entrada", reconoció Santiago Formichelli en diálogo con Deportes del Sur.

Hasta el momento Dock Sud se ubica segundo con 29 puntos en la tabla general. Se encuentra en puestos de reducido, pero también pensando en la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina 2024. Los cuatro primeros de la tabla anual se clasifican al torneo más federal del país.

"Hicimos un buen colchón de puntos y no nos podemos relajar en nada. Hay muchos equipos en el medio. Tenemos que seguir sumando para la tabla general y para una hipotética clasificación a la Copa Argentina", destacó Formichelli.

Asimismo, el defensor con pasado en Liniers apuntó: "Estamos muy conformes con lo que se hizo, nos quedó la espina de no haber conseguido el Apertura, pero seguimos por la misma línea. Si uno se pone tranquilo a analizar el campeonato nuestro fue bueno y hay que mejorarlo. Tendremos el premio al final del torneo seguramente".

"Siempre un cambio lleva su tiempo de adaptación para que podamos hacer lo que diga el nuevo técnico. El cambio de táctica no ha afectado. No tenemos que mirar de mala manera el empate y ahora tenemos un partido de local para volver a la victoria", consideró.

Por último, concluyó: "Recién comienza el ciclo con Matías De Cicco y de a poco nos vamos conociendo con la línea de trabajo. Esperemos que empiecen a acompañar los resultados".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias