

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo consideró que “debido al contexto, hay que apuntar a un candidato de consenso, de unidad” de cara a las PASO.
“Estamos ante una situación macroeconómica muy difícil, ante la necesidad de conseguir reservas por todos lados. Siempre en un proceso electoral nacional hay tensiones y corridas cambiarias. Tenemos niveles inflacionarios realmente muy difíciles. En ese contexto creo que no debería agregarle la política ruido a la economía y que tenemos que hacer todos los esfuerzos, de acá al 24 de junio, para tener un candidato o una candidata única. Y me parece que así va a ser”, estimó el ex ministro de Desarrollo Social en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “En condiciones normales soy muy defensor de las PASO, pero este contexto es muy particular y tenemos que ir por este lado de la lista de unidad”.
"En este contexto, necesitamos tener una sola candidatura en el Frente de Todos. Creo que de acá al 24 de junio vamos a arribar a una fórmula de unidad". pic.twitter.com/LPXbknI2iw
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 13, 2023
En la misma línea, recalcó que “la fórmula tiene que tener un carácter federal”. “El AMBA es el 1% del territorio. Es un país que tiene 6000 kilómetros de distancia, 24 provincias, 70 grandes aglomerados. Lo interesante en la Argentina está pasando en el interior realmente, en términos de desarrollo económico, productivo”, aseveró.
Luego, habló sobre una posible postulación del ministro de Economía, Sergio Massa. “Me gustaría que no sólo sea candidato a presidente, sino presidente. Es una persona preparada, que conoce de energía, de seguridad social, del mundo del trabajo”, enfatizó.
Al respecto, añadió: “Claramente ha desarrollado un recorrido por el país y por el mundo, que lo pone como lo que creo que sería un gran presidente. Me gustaría que fuera Sergio Massa. Pero eso hoy no se sabe”.
“En realidad todas estas tensiones, idas, vueltas, son siempre típicas de los cierres de listas y entiendo que esto se va a definir en los últimos días, pero a mí me gustaría que Sergio Massa fuera el futuro presidente de la Argentina”, concluyó Arroyo.