

El diputado nacional por el PRO Alejandro Finocchiaro se refirió a la necesidad de que exista “respeto” en la confrontación entre los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Que cada uno haya ido a felicitar a sus candidatos más allegados en un día de elecciones múltiples no me parece mal, me parece lógico, dentro de las reglas de juego. No obstante, ahora que se cierran las alianzas hay que ver si los dos actores llegan a un acuerdo de cuáles van a ser los límites de la interna”, sostuvo el legislador en diálogo con Política del Sur.
Luego, subrayó: “Más allá de que es necesario dirimir un liderazgo también es verdad que la interna democrática se da en el marco de una crisis que no recuerdo en estos cuarenta años de democracia. Hay que tratar de que haya respeto por el otro”.
Como dice Cristian Ritondo: el desafío que tenemos por delante es aún mayor que en 2015 y necesitamos, tanto a nivel nacional como en la Provincia, trabajar unidos, con toda nuestra fuerza y valentía para dejar atrás y para siempre este modelo de gobierno que tanto mal nos hizo. https://t.co/n3i6ZTyNfa
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) June 10, 2023
Respecto de la necesidad o no de fórmulas cruzadas en el territorio bonaerense, señaló: “Soy liberal y las fórmulas deben darse como el mercado lo demande, es decir como el electorado lo quiera”.
“Todas las soluciones me parecen buenas y si hay fórmulas cruzadas que las haya. En la provincia de Buenos Aires son muy importantes los armados de Maxi Abad y Martín Lousteau y es muy difícil que vayan juntos”, estimó.