miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Otros | 13 jun 2023

PALABRA AUTORIZADA

El "Negro" Enrique advierte a La Scaloneta: "El Mundial ya pasó"

El histórico mediocampista campeón del Mundo en México 86 enumeró virtudes del equipo de Lionel Scaloni pero avisó que "de a poco, hay que enfocarse en lo que viene que son las Eliminatorias". Además, contó anécdotas imperdibles de su etapa en Lanús.


Por: Pepe Tricanico

Aquél que le dio el pase a Maradona para el gol de todos los tiempos ante Inglaterra en México 86. El guerrero de mil batallas con la selección de Carlos Bilardo. El luchador que dejó su huella en Lanús. Héctor Enrique, "El Negro", voz autorizada para charlar del equipo albiceleste y también de su querido "Granate" contó varias historias sin casete en una charla imperdible con "Deportes del Sur". 

"Aunque todavía seguimos festejando el título de Qatar 2022 que tanto lo esperamos, serán importantes los dos amistosos que se vienen para la selección", avisó, de entrada nomás, el emblemático mediocampista campeón del mundo.

Enrique subrayó  que lo que sucedió en el último mundial "un poco fue parecido a lo que nos pasó en el 86". "A Bilardo nadie lo quería. Y ahora muchos decian que Scaloni no tenía experiencia. Su mérito fue que armó un equipo para que Messi no corra tanto y por eso se ganó el respeto de todos y se logró el titulo del mundo", reflexionó. 

Para el ex jugador de River Plate, "es importante tener presente ahora que el Mundial ya pasó". "Se ganó, fue hermoso, pero a nosotros también nos pasó que después de México teníamos que ponernos a pensar en todo lo que se venía", remarcó. 

Además, destacó que el estilo del fútbol argentino y su esencia vive en cada club de barrio. "En el baby se les ensea a los pibes que toquen de primera, a un toque, así llegas a tener después a un Messi, Di Maria, Burruchaga, Maradona, todos marcaron diferencia. Todos monstruos del futbol", reflexionó. Y, de paso, le tiró una crítica al francés Kylian Mbappé: "Estaba errado, quedó demostrado; hoy se juega y se respeta nuestro futbol y el futbol sudamericano esta vigente". 

SUS ORÍGENES EN LANÚS

"Amo a Lanus y tambien a River. Si tengo que elegir y lo mejor que me pasó fue lo que vivi en divisiones inferiores de Lanús, que nunca lo voy a olvidar. Yo cuando empecé en inferiores era delantero, muchos no lo saben. Hice goles de cabeza", contó con humor. Además, el "Negro" recordó a Juan Manuel Guerra aquél DT que consiguió el ascenso cuando Lanús estaba en la Primera C en 1981. "Hay que ser agradecido con Manuel, cuando lo agarró iba último en la C. Don Manuel Guerra le dio mucha importancia a las inferiores. Y a mi me enseñó muchísimo. En el 80 contra Tristan Suarez pude debutar y hacer un gol", comentó Enrique. 


Luego, se refirió a su segunda etapa en el "Granate". "En el 91-92 que tuve la suerte de volver a Lanus y pelear el ascenso para volver. Ramon Cabrero también hizo muy bien las cosas, sobre todo darle la importancia a jugar en inferiores. Siempre le voy a estar super agradecido y me dio la posibilidad de ser conocido en el futbol", comentó. 


RAMIRO Y FERNANDO, EN BANFIELD Y TALLERES 

Héctor Enrique destacó que más allá de su pertenencia con Lanús está "super agradecido" con Banfield por la oportunidad que le dieron a su hijo Ramiro, que hace poco fue transferido por el Taladro al Orlando City de la Major League Soccer. "Nunca le regalaron nada a mi hijo, la tuvo que pelear y llegó. Todo mi respeto la gente de Banfield", comentó. 

Además, destacó "la pegada y los centros" de su hijo Fernando Enrique que es todo un referente en Talleres de Remedios de Escalada. "Lo de Fernando es tremendo teniendo 37 años. Es lo que le inculqué: 'lo que no puedo pasar nunca es que no corras ni que dejes de meter'; además saca unos centros imposibles; creo que si de pibe hubiera sido el profesional que es ahora de grande estaría en Primera División". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias