jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 13 jun 2023

Interna FdT

Yasky consideró que Alberto Fernández “confundió la moderación con la vacilación”

El diputado nacional también sostuvo que es conveniente tener un candidato de unidad y, en lo preferible, evitar las PASO.


Ante la proximidad de fechas definitorias en el plano electoral, el secretario General de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, manifestó su deseo que "se pueda llegar a una lista de unidad” y puso en relieve que “el hecho de que un grupo importante de gobernadores lo hayan reclamado junto a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y (el ministro de Economía) Sergio Massa le da un peso a ese pedido”.

“Se trata de conformar un rompecabezas donde todas las piezas encastren, porque cuando uno tiene que construir una propuesta desde un frente inevitablemente se trata de armonizar y lograr que todos se sientan parte y que tengan pertenencia cuando hay distintas miradas”, expresó el legislador en declaraciones radiales.

Acerca de la posibilidad de que el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro sea el candidato a presidente, marcó que “hay encuestas que muestran una buena levantada” de su figura. Sin embargo ponderó que “más allá de eso, no siendo Cristina, es el candidato a nivel nacional que refleja el pensamiento kirchnerista”, aunque “después se verá si es el que puede ser”.

“Wado viene ya construyéndose una relación con gobernadores, su mirada de un país ideal es interesante. Reúne algunas características que lo van a posicionar a nivel nacional. Independientemente del lugar que ocupe en la elección que viene, va a ser una referencia nacional de primera línea”, vaticinó en el ciclo Clave Política de Radio Conurbana.

Cuando se le mencionó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, Yasky entendió que “sería importante involucrarlo en una reunión en que se evalúen los pros y contras”. “Si Cristina, Massa y los gobernadores plantean la posibilidad de una fórmula de unidad, sería importante que él pueda escuchar a quienes sostienen esto porque no hay un clima para ir a una interna. Vemos el humor de la sociedad y el rechazo que generan las peleas en la oposición, si podemos evitarla estaría mejor”, aseveró.

Por último, cuando se le pidió una evaluación de la gestión de Alberto Fernández hasta el momento, opinó que hubo “claroscuros”. “Hubo paritaria libres pero corrimos siempre detrás de la inflación, hubo generación de empleo pero siempre fueron con salarios magros”, indicó.

"Este Gobierno tiene como asignatura pendiente el tema de la redistribución de la riqueza, tiene que encarar de otra manera la discusión con el FMI, necesitamos terminar de arrastrar este lastre de la deuda externa y los condicionamientos que genera”, recalcó.

Hubo un presidente que confundió la moderación con la vacilación. Ir y venir, eso fue lo que más nos desgastó. No estuvo a la altura de lo que demandaba la realidad de un país que había quedado postrado en la pobreza. Los asalariados habíamos perdido 22 puntos en el sector privado y 30 en el público con el macrismo y no pudimos recuperar. Además, creció la economía pero no la participación de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias