domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 13 jun 2023

VIILA DOMÍNICO

Desarticularon a una banda que engañó a policías por Marketplace

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas, mientras que los otros habían caído a mediados de mayo, acusados de robar a efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda, a quienes los despojaron de un auto y 500 mil pesos.


Dos hombres fueron detenidos en Villa Domínico, acusados de ser parte de la banda de motochorros dedicada a robar a personas engañadas por medio de la plataforma de compra y venta Marketplace. Estaban prófugos por el robo a dos policías, ocurrido a mediados de mayo.

Los sospechosos tienen 48 y 30 años, y quedaron tras las rejas en el marco de la misma causa en la que se encuentran privados de su libertad otros dos jóvenes de 18.

Los detenidos fueron capturados en medio de un operativo de personal de la Comisaría Séptima de Avellaneda, quienes simularon ser compradores en el Marketplace, y se contactaron con los malvivientes, que el 18 de mayo, habían robado a dos policías del Comando Patrullas de ese distrito.

Establecido el contacto, acordaron encontrarse con los presuntos vendedores en cercanías del cruce de Cangallo con el pasaje Crespo, en Domínico, y en las cercanías de la Villa Sapito, ya en Lanús.

Los ladrones se presentaron en dos motocicletas: una de ellas era la KTM Duke naranja, de 200cc, que habían usado en el robo que sufrieron los uniformados, a quienes habían despojado de un auto y de 500.000 pesos.

Ambos se fugaron al ser descubiertos. Sin embargo, fueron perseguidos hasta que lograron reducirlos y secuestrarles la moto Duke que contaba con pedido de secuestro, una Yamaha de 150cc, un revólver Llanero 22 largo y tres aparatos de telefonía celular.

En base a las tareas de los investigadores, se presume que los imputados habrían realizado al menos tres ataques bajo la misma modalidad delictiva.

Intervino en la investigación la UFI 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la carátula de "robos calificados reiterados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias