martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Sociedad | 11 jun 2023

SE PODRÁ VER POR REDES

La Defensoría lanzó un ciclo de entrevistas por los 40 años de democracia

El primer episodio cuenta con la participación de China Made, a cargo de la librería “Cariño” de Villa Elisa, en el partido de La Plata.


En el marco de la conmemoración de la recuperación democrática en 1983, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó el ciclo de entrevistas "40 años, testimonios de democracia", que se podrá ver a través de las redes sociales del organismo.

Se trata de una serie de breves reportajes en formato audiovisual; a distintas personas del ámbito cultural, deportivo, social, político, educativo y artístico, cuya actividad esté vinculada directa o indirectamente a alguno de los principios de la democracia.

A partir de sus relatos, se pretende reflexionar acerca de los principales aspectos del sistema democrático, la historia reciente argentina y los desafíos que se presentan, desde la tarea que llevan a cabo.

El primer episodio cuenta con la participación de China Made, a cargo de la librería “Cariño” de Villa Elisa, partido de La Plata, quien explicó la importancia de las librerías como lugar de encuentro y el derecho a la cultura como aspecto transversal de la democracia.

También participarán referentes de los derechos humanos como Norberto Liwski, Soledad García Muñoz y Julián Axat, entre otras personalidades.

La iniciativa forma parte de las actividades que la Defensoría está llevando adelante para conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias