jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 8 jun 2023

ASAMBLEA

ATE rechazó la implementación del reloj biométrico en el Hospital Evita

Advierten que “su uso sirve para disciplinar a los compañeros y en ocasiones es una herramienta de persecución”.


En las últimas horas se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en el Hospital Evita de Lanús en la que desde ATE reiteraron el rechazo a la implementación del reloj biométrico para control de asistencia en el centro de salud.

“La experiencia, en otras instituciones del distrito, nos indica que su utilización siempre es discrecional. Con la excusa de ‘ordenar’, su uso sirve para disciplinar a lxs compañerxs, y en ocasiones, es una herramienta de persecución, por parte de jefes y jefas de los sectores de trabajo”, alertaron desde el gremio.

En este marco, reclamaron: “Necesitamos darnos una discusión sincera acerca de las condiciones a las que estamos sometidxs lxs trabajadorxs estatales: con precarización laboral, salarios insuficientes y multitrabajo, el planteo de un control férreo de la asistencia solo empeora la situación”.

“Nos preocupa que, con el cambio de gestión y la posible llegada de un gobierno de derecha, estemos dejando una herramienta que sirva para cesantear y perseguir, aún con más dureza, a nuestrxs compañerxs”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias