jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 7 jun 2023

ELECCIONES

Moroni sobre una posible alianza entre Schiaretti y JxC: “Estamos expectantes”

El precandidato a intendente en Lanús no desechó la idea de que el gobernador cordobés se incorpore a la coalición opositora. Sin embargo ratificó que competirá por la intendencia.


El fundador de Acuerdo con Lanús y precandidato a intendente de Lanús por el espacio de Juan Schiaretti, Ignacio Moroni, se refirió a la posibilidad de que el mandatario de Córdoba realice una alianza con Juntos por el Cambio. "Estamos atentos a la coyuntura”, indicó.

“Estamos expectantes y pregonamos siempre el diálogo. Es probable que si se da esta alianza cambien algunas candidaturas pero nosotros vamos a competir por la intendencia", ratificó el dirigente en entrevista con el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo agregó: “Me estoy enfocando mucho en lo que es la clase media y en los pobres, que están muy pisoteados. Quiero que los jóvenes vuelvan a creer en la política”.

Seguridad

Por otro lado, en cuanto a la polémica que rodeó al jefe de Gabinete local y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, por detener a un presunto motochorro con su arma de fuego personal, Moroni indicó que no vio "mal el accionar” del funcionario “porque tiene portación legítima”.

“Vamos a apoyar todo lo que sea combatir contra el delito. El gobierno bonaerense está totalmente ausente y dejó a la buena de Dios en los distritos. Soy un ferviente defensor de que la policía debería pasar a un espectro municipal, porque el municipio es el que sabe dónde están las zonas calientes", recalcó.

Consideró que la comuna “está preparada para combatir el delito” y adelantó que una de sus “primeras medidas que tomaría sería construir anillo digital”.

"Hay que salir a combatir todos los tipos de delitos, sin tibiezas desde los más comunes hasta los más complejos", aseveró y puso especial énfasis en que tiene que estar “una fuerza especializada en la lucha contra el narcotráfico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias