lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 8 jun 2023

EN LOMAS DE ZAMORA

La citó para ofrecerle trabajo pero la acosó sexualmente durante la entrevista

La joven contó a Política del Sur su desagradable experiencia, de la que pudo escapar. Tras la denuncia, decidió alertar a los vecinos para que no caigan en la trampa de su acosador.


Una joven de 22 años relató una desagradable experiencia que le tocó sufrir mientras se encontraba en plena búsqueda de trabajo, tras acceder a una entrevista en la que fue acosada por un hombre que le había hecho una propuesta laboral.

La víctima prefirió preservar su identidad ya que teme volver a cruzarse en la calle con el acosador, pero decidió contar su historia a Política del Sur con el fin de alertar a otras mujeres desempleadas que se podrían encontrar en la misma situación que ella.

Todo habría ocurrido en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Isla Soledad al 100, en la localidad de Parque Barón, donde la denunciante tuvo cara a cara a un sujeto al que describió como "alto, canoso y de barba desprolija, de 45 a 50 años".

"Me dice (el acosador) que su hermano se había quebrado la cadera y que lo que yo tenía que hacer es bañarlo y hacerle los masajes antes de irme todos los días. Y el masaje era desde la rodilla hasta la cadera y estimular un músculo del pene. Le digo que no soy enfermera y no sé cómo reaccione a eso, pero me dice tranquila, hacemos una prueba juntos", señaló.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la pesadilla continuó: "Creí que me iba a enseñar a curarlo, pero en un momento toma aceite de cocina y pone en una taza muchas servilletas y me dice pasá, me lleva a una habitación y yo sin entender, creyendo que íbamos con su hermano (el que supuestamente estaba accidentado)", agregó.

"Cuando veo que no hay nadie y él se baja el pantalón, le pregunto '¿disculpa, tengo que practicar con vos?, sí es así, no gracias, está bien' y me dice 'pero yo quiero ver tu reacción porque no quiero que el pase más momentos incómodos'", siguió.

Leer más: Denuncian grave caso de acoso laboral en un sanatorio: "Están buscando que la maten"

No conforme con ello, cuando ella finalmente se animó a decirle que se iba a ir de ahí, ya muy asustada, el depravado insistió: "En eso se sienta en el sillón y se saca el pantalón y el calzoncillo y se empezó a tocar, le pregunto qué hace y dice 'y me tengo que limpiar, estoy todo mojado'. Le dije que no, me abre la puerta y le dije que me voy", añadió la entrevistada.

La víctima pudo escapar y recibir ayuda de una mujer que cruzó en la calle que la acompañó mientras esperaba que la vaya a buscar su madre. Más tarde, realizó la denuncia correspondiente, que tramita en la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, aunque, según informaron voceros judiciales a este medio, el acosador todavía no fue identificado.

El modos operandi de este habría sido contactar a su víctima por medio del número de teléfono que ella misma había publicado en un grupo de búsqueda de empleo, en Facebook. Fue en una primera charla por WhatsApp donde le ofreció "2 mil pesos por hora, de 8 a 14, para hacerle compañía a su hermano, que tuvo un accidente grave y no querían que se quede solo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias