martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Gremiales | 8 jun 2023

Jornada de lucha

"Hay una desigualdad tremenda entre los sueldos de las provincias”, advierten desde el sector salud

Lo recalcó Guillermo Pacagnini, de CICOP, en el marco de la jornada de lucha de FESINTRAS para reclamar una paritaria nacional.


Este jueves la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS) llevó adelante una “jornada de lucha” en la que pidió, entre otros reclamos, “una paritaria única del sector salud que fije un piso de derechos en general y salario”.

En contacto con Política del Sur, el secretario de Asuntos Internacionales de CICOP, Guillermo Pacagnini, sostuvo que “hay retraso y recorte salarial por el proceso inflacionario y el impuesto a las Ganancias, y hay una desigualdad tremenda entre los sueldos de todas las provincias”.

Además marcó que “una de las variables de ajuste fue el presupuesto en salud, hay una diferencia en los regímenes jubilatorios, por eso se pide el 82% móvil y la reducción de edad jubilatoria en todo el país”.

También alertó que existe una “crisis del área de pediatría y salud mental” y que “en esta época del año están colapsadas todas las guardias por la falta de personal en pediatría y enfermería”.

“Tuvimos reuniones con Alejandro Collia (secretario de Calidad en Salud de la Nación) por un conflicto del Hospital Posadas. Le planteamos el reclamo, que viene desde hace tiempo y no hemos tenido respuestas. Queremos una reunión con la ministra Carla Vizzotti y con (la ministra de Trabajo) Kelly Olmos para que ambas respondan con relación para implementar una paritaria nacional”, aseguró.

Por último, comentó que el objetivo de la jornada fue “instalar los reclamos y que haya algún grado de respuesta del Gobierno”. Asimismo agregó que “el Hospital Garrahan está en conflicto por un cambio unilateral de horario de trabajo para los franqueros”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias