jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Martín de Burzaco | 6 jun 2023

SAN MARTÍN PIENSA EN LO QUE VIENE

En Burzaco apuntaron: “No hay que relajarse”

El azul es el líder indiscutido en el torneo de la Primera C, aunque desde el cuerpo técnico reconocieron: “Se viene una segunda rueda muy exigente”.


San Martín de Burzaco sigue arrasando en la Primera C. Luego de una primera rueda de “ensueño” el conjunto dirigido por Mauricio Banegas es el puntero absoluto con 40 puntos en 19 partidos jugados. 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 32 goles a favor y 18 en contra. Números que hacen soñar a todo el pueblo del azul.

En ese plano, el entrenador Mauricio Banegas, sostuvo: "Con tranquilidad de que el trabajo que estamos haciendo da resultados. Se viene una segunda ronda muy exigente, no hay que desviarse del objetivo, pero es tiempo de ocuparse para lo que se viene".

En diálogo con Deportes del Sur, el director técnico consideró que “el plantel que tenemos no nos permite relajarnos”. Y añadió: “Cada vez que se presente la oportunidad de competir lo hacemos de la mejor manera posible. Sabemos que ahora nos van a exigir el doble y con esa mentalidad vamos en cuanto a la planificación. Estamos con mucha confianza, pero sostener esta posición en la tabla no es fácil".

El conjunto de Burzaco sostiene su ilusión en la capacidad goleadora de sus delanteros. De los 32 goles a favor que tiene el equipo, siete fueron marcados por Khalil Caraballo, cinco por Blas Sosa y cuatro por Rodrigo Benítez. La mitad de los tantos entre estos tres “animales del gol”.

A propósito, Banegas remarcó: "No quiero dejar de destacar a muchos jugadores que estuvieron en pocos minutos pero también son fundamentales. Tenemos un gran plantel. Sería injusto nombras a dos o tres jugadores".

Asimismo, recordó: "Haber pasado por el momento del año pasado nos hace pensar que el trabajo es la base de todo. En función de eso tenemos la obligación de no relajarnos un segundo. Por momentos disfrutamos. La realidad es que si bien el año pasado fue durísimo, con un plantel nuevo este año podemos pensar en otra cosa".

También, resaltó la fortaleza que se vive en el Francisco Boga, ya que San Martín solamente perdió un partido en su estadio y fue ante Puerto Nuevo por la decima fecha por 2 a 0.

"El año pasado se nos hacia complicado jugar en nuestra cancha, ahora solo perdimos contra Puerto Nuevo. Cada partido que jugamos de local tratamos de representarlo de la mejor manera. Disfrutamos mucho de jugar en el Boga", asumió Banegas.

Por otra parte, se refirió a Claypole. El clásico rival se encuentra a cinco unidades, como el único escolta. "Nosotros pensamos mas en nosotros que en los rivales que tenemos atrás. En un torneo tan largo se pueden tener momentos malos. Nosotros nos pudimos reponer y eso nos obliga a estar en todo momento alertas".

En la próxima fecha, San Martín visitará a Liniers el lunes desde las 15.30 en otro encuentro crucial. El elenco de San Justo no viene bien, pero es un rival de cuidado.

"Se nos viene un rival muy difícil  como Liniers. Tiene jugadores que están pasando por un gran momento mas allá de que hayan perdido los últimos partidos. No es casualidad que estén en puestos de ascenso”, insistió Banegas.

Por último, el entrenador reflexionó: "Entramos en una vorágine en la que nos acostumbramos y siempre estamos alerta. Nos sentimos en deuda con la gente y tenemos que representar de la mejor manera la camiseta porque ellos se lo merecen. Hoy estamos en una situación de privilegio y tenemos que aprovecharlo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias