viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 5 jun 2023

CAUSA POR ABUSO SEXUAL

El abogado de Tamara Doldán contó cuál sería la estrategia de Villa en el próximo juicio

Roberto Castillo dialogó con el programa Política del Sur sobre las expectativas previas a la próxima instancia.


Luego de la condena de 2 años y un mes de prisión condicional a Sebastián Villa, encontrado culpable de ejercer violencia de género en contra de Daniela Cortés, su ex pareja, ahora el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que será juzgado por abuso sexual.

Roberto Castillo, abogado de Rocío Tamara Doldán, la joven que acusó al deportista colombiano de haberla abusado en junio de 2021 en un barrio privado de Canning, habló con el programa Política del Sur, tras conocerse la novedad de que el proceso judicial en el que interviene como querellante avanzó a la siguiente instancia, y estimó cuál podría ser la estrategia de Villa al ser juzgado nuevamente.

"La estrategia es muy antigua, aceptó el hecho, pero aseguró que fue consentida y violenta, como si tuvieran prácticas sadomasoquistas", señaló el letrado en charla exclusiva con este medio, en referencia a la postura que tomó el imputado hasta el momento.

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, solicitó el pasado 12 de mayo que el futbolista sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Doldán (27), que prevé una pena máxima de 15 años de prisión.

La elevación a juicio contra Villa, con fecha de ayer domingo, se dictó dos días después de que el delantero “xeneize” fuera condenado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia Cortés, en abril del 2020.

"La expectativa de pena por una un abuso sexual es de 6 a 15 años", contó Castillo sobre el próximo proceso judicial, que, cuya causa sería por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser en el marco de violencia de género".

La denuncia de Tamara Doldán

Según consta en el escrito de la fiscal González, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

“En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

En sus argumentos relacionados a la apelación por parte de la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, el juez Maffucci Moore indicó “parece recurrir a uno de los habituales estereotipos del sistema patriarcal que aún persisten en el imaginario social y que tienden a naturalizar las agresiones hacia la mujer y a responsabilizar a ellos por el daño sufrido”.

En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel "xenieze".

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

"Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán durante una charla que mantuvo con Villa en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán. "Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le rogó el futbolista en un audio enviado a través de WhatsApp previo al encuentro.

En tanto, Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal, llevada a cabo el 30 de junio del año pasado. "Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", explicó en ese entonces el colombiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias