domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Cultura y Espectáculos | 5 jun 2023

ARRANCA ESTE MARTES

Artistas de la región competirán en la Fiesta Provincial del Teatro

Se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes desde este martes.


La Fiesta Provincial del Teatro se iniciará este martes en el municipio de Mercedes, donde se presentarán 20 obras seleccionadas entre 164 proyectos, según informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Tiene un espíritu de encuentro, nos encontramos los artistas para conversar sobre nuestras necesidades. Casi 20 producciones se van a presentar. También conversatorios que hay que potenciar, desde el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) como del Instituto Nacional de Teatro”, aseguró Emilia Cechet, actriz y referente de la Red Teatral Sur.

En dialogo con Política del Sur, indicó que la obra que competirá en representación de la región será “Pasionaria, rechazos de una guerra” y apuntó que “trata del vínculo sobre las madres y los hijos que fueron a Malvinas. Es muy conmovedora”. “La que quedó suplente fue ‘La Reina’ de Turdera”, informó.

El CPTI seleccionó 20 obras que a lo largo de cinco días serán parte de la programación de la Fiesta Provincial 2023, que el Instituto Cultural organiza junto al Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de ese distrito.

“En nuestra región circulan las obras, hay un jurado seleccionado y es el que define. Estará Rubén Gonzales Mayo que es un gran referente que viene de la provincia de San Luis”, contó Cechet.

Durante los cinco días que se llevará a cabo el evento, el público podrá acceder a una amplia programación. Entre todas las obras seleccionadas, el jurado compuesto por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y González Mayo definirán a las tres que participarán de la Fiesta Nacional del Teatro.

“Desde el 2010 cuando se sancionó la Ley de Teatro Independiente, volvemos a Mercedes. Las redes influyen, hacen que se haga más visible, es un evento muy conocido. Streaming no hay porque es un hecho vivo para el teatro y se respeta eso históricamente”, recalcó Cechet.

“La fiesta lo que tiene es que en las localidades como Mercedes se instalan durante una semana por la cercanía de la gente del lugar que pueden ver las obras. Si se hace en Necochea viajan desde la región hacia este lugar. Este tipo de eventos tienen otro marco y una representatividad destacada”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias