viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 jun 2023

TENÍA ANTECEDENTES

Detuvieron en Avellaneda a delincuente que le robaba a hinchas de Racing e Independiente

El sospechoso fue capturado tras el asalto a dos hombres que iban a la cancha. Era buscado por otros hechos similares.


TAGS: AVELLANEDA, ROBOS

Un presunto delincuente fue detenido en las últimas horas con un arma de fuego que habría utilizado para amenazar a hinchas de Racing e Independiente que iban a la cancha los días de partidos, durante una serie de robos que se le adjudican.

El sospechoso fue reconocido por efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda, que fueron advertidos de un robo cerca de Constitución y Acosta por parte de dos hombres, cuya descripción coincidió con el dato que tenían los uniformados. La policía había montado un operativo de vigilancia en la zona, a raíz de varios hechos similares los días anteriores, de parte del mismo ladrón.

Según los testigos, acababan de ser robados por el malviviente, que fue detenido instantes más tarde, luego de ser visto en Asunción, entre Acosta y Maipú, donde emprendió su fuga a pie, aunque fue capturado al entrar en un pasillo, donde quiso descartar el arma que tenía en su poder.

Se trata de un sujeto identificado como Abraham Abachino Guiliano, alías "Pecho", que quedó privado de su libertad por el delito de "robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra", a quien le secuestraron un revólver calibre 38 Smith & Wesson special, con cuatro municiones en su interior, con pedido de secuestro pedido por la UFI 2 de San Nicolás.

El detenido ya contaba con antecedentes delictivos por "robo agravado", con fecha del 6 de mayo pasado, a cargo de la UFI 1 de Avellaneda-Lanús.

La fiscal María Olmos Coronel solicitó que el imputado permanezca tras las rejas, al menos hasta que sea indagado en las próximas horas, mientras avanza la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias