viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 2 jun 2023

En campaña

Bullrich y Grindetti visitaron Banfield y dispararon contra el kirchnerismo

Los precandidatos del PRO, hablaron de sus medidas si llegan a ganar las elecciones de Nación y Provincia y sostuvieron que “vamos a trabajar para levantar al país. El kirchnerismo lo está dejando destruido”.


La precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich y su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, recorrieron el centro comercial de Banfield, rodeado de unas 400 personas que acompañaron el desfile de dos cuadras que realizaron los dirigentes políticos.

Cabe destacar que la gran cantidad de fotos y saludos que recibió el dúo hizo que desde la improvisada Conferencia de Prensa que realizaron para los periodistas, al escenario donde hicieron la finalización del evento, separados por dos cuadras se hizo casi en dos horas.  

Entre los temas que tocaron los precandidatos estuvo la situación económica del país, en donde Bullrich disparó que “la gente pide orden en la economía que no sigamos con una inflación que destruye el futuro de las familias. Todo es difícil. No hay perspectivas de mejora de la sociedad”.

Y hablando sobre la economía, dio su opinión sobre el cepo y remarcó que “la moneda va a tener un precio determinado y va a tener un monto, la sociedad va a poder utilizar el dólar. El dólar va a poder circular para compras, transacciones y alquileres, el cepo va a dejar de existir. El cepo nos cuesta carísimo”.

Por su parte, el intendente de Lanús en una respuesta a Política del Sur, habló sobre un posible desdoblamiento en la Provincia y disparó: “estoy dispuesto a hablar del sistema electoral para el 2025, 2027, pero además hablar de Ficha Limpia, hablar voto electrónico, ahora cambiar el reglamento a mitad  del camino es otra muestra de lo que es el kirchnerismo, la ley no me gusta, la cambio, no es buena para mí, la cambio y si no la puedo cambiar no le doy pelota a la ley, ese es el kirchnerismo”.

 

 

Luego, cuando llegaron a la esquina de Maipú y Alsina, donde los esperaba un pequeño escenario donde los dos apuntaron su discurso a dos áreas sensibles, la Educación y la Seguridad.

Sobre esto, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, lanzó: “tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida”.

Además, subrayó que “basta de chicos ignorantes basta de Baradel. Que los chicos en la Provincia y el País tengan el aprendizaje del país de Sarmiento. No podemos seguir con esta situación donde los jóvenes día a día aprenden menos”.

Asimismo, el presidente de Independiente de Avellaneda, indicó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la Provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.

Al hablar sobre la inseguridad, Bullrich aseguró “Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente se olvida que durante nuestro Gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora se los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad “.

Concluyendo, el evento, la precandidata a presidenta, pidió el apoyo de todos y marco “pido que nos acompañen, vamos a llevarle esperanza a los vecinos, con todos los vecinos, vamos a poder cambiar las cosas, tengamos fe, todos creemos que no hay salidas, hay posibilidades. Que vengan a decirnos que van a sacarnos el primer día. Esta vez no nos corre nadie. El pueblo va a defender el cambio con todas sus fuerzas. Le vamos a poner carácter y coraje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias