jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 2 jun 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Entre expedientes de seguridad y obras públicas, el cuerpo volvió a sesionar

Se aprobó un acuerdo entre la comuna y el ministerio de Seguridad bonaerense para la entrega en comodato de vehículos policiales. También se convalidaron decretos para que se realicen obras.


Este viernes el concejo deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que predominó el tratamiento de expedientes referidos a seguridad y obras públicas. También hubo un reconocimiento en el recinto por el Día nacional del Bombero á los integrantes de los destacamentos del distrito

En la jornada deliberativa, el cuerpo aprobó por unanimidad la convalidación de contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual la comuna entrega en comodato por 5 años, un total de 15 automóviles para móviles policiales, 21 camionetas para la misma función y 25 equipos de comunicación.

Lo mismo para un acuerdo con la cartera de Seguridad de la Nación que determina la “colaboración de fuerzas federales”, según explicó el concejal del Frente de Todos Martín Borsetti. “No es un slogan de campaña, nos preocupa y nos ocupa la seguridad de nuestros vecinos”, expresó el edil.

En este punto, un vecino que estaba entre la concurrencia empezó a interrumpir la alocución del concejal al grito de “no mientan con la seguridad de la gente, ni la denuncia toman, llamo a la policía y no contestan”. El presidente del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko, lo invitó a retirarse del recinto en reiteradas ocasiones. Finalmente el hombre se fue aunque siguió merodeando el edificio.

También se convalidaron decretos en los que se adjudicaron contratos para la ejecución de obras. En primer lugar para la obra “Renovación urbana del área comercial de San José”, quedó en manos de la empresa CARBE S.A. tiene un valor de 461 millones de pesos.

Por su parte, la empresa POSE S.A. quedó a cargo de la “Renovación Urbana del área comercial de San José”, por 193 millones, y de la construcción del “Natatorio polideportivo municipal - Malvinas Argentinas”, por 1.304 millones. Mientras que DSI CONSTRUCTORA S.R.L. ejecutará la “Construcción de 68 viviendas en Don Orione”, por un valor de 690 millones.

Asimismo se convalidó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la obra “Renovación de arterias principales del partido de Almirante Brown - Etapa 3”. También otro con la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A.

Además se declaró al municipio “Cuna del Freestyle”, de interés municipal, cultural y educativo a la Feria Internacional del Libro del distrito, que se realizará entre el 8 y 11 de junio. Se expresó un beneplácito por el 100° aniversario del Club Claypole. Y se designó el 10 de junio como fecha oficial de celebración de la localidad de Malvinas Argentinas.

En el final de la jornada, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, José Fernández, reclamó que varios expedientes presentados por la oposición no son debatidos en las comisiones de labor legislativa. Su compañera de bancada Patricia Bontempo pidió que se “llamen a todas las comisiones, no solo a de Hacienda y Legales”.

El edil oficialista Leonardo Herrera contestó: “Me parece raro que se diga que no hay tratamiento de comisión. Parece una falta de coherencia,sino que me digan que no están conformes, he recibido halagos sobre el tratamiento de la comisión”.

Fernández quiso contestarle, pero Jawtuschenko dió por terminada la sesión sin más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias