lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Sociedad | 1 jun 2023

ECONOMÍA

Arranca en almacenes y autoservicios la canasta de Precios Justos Barriales

Incluye más de cien productos de consumo masivo.


La Secretaría de Comercio puso en marcha este jueves “Precios Justos Barriales”, una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos, informó la Secretaría en un comunicado.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

"Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales vs. cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes", indicó la Secretaría que conduce Matías Tombolini.

Precios Justos Barriales es producto del trabajo conjunto con supermercados mayoristas, distribuidores, empresas proveedoras, cámaras, asociaciones, provincias y municipios.

El listado de productos de Precios Justos Barriales se puede consultar en el sitio de la Secretaría, donde se encuentran ordenadas por provincias y regiones del país.

Algunos de los productos incluidos en el listado para el Área Metropolitana de Buenos Aires son: aceite girasol Cañuelas 900 ml $363,30; leche larga vida descremada UAT Alimenta 1 lt $218,48; arroz largo fino Molinos Ala 1kg $321,09; conserva de tomate perita Noel 400 gr $237,18; harina de trigo 000 Morixe 1 kg $184,28; pan rallado Mamá Cocina 500 gr $228,36; y yerba mate liviana con palo Unión 500 gr $747,36.

Papel higiénico doble hoja extra blanco 30 metros Sweety x 4 un $595,80; pañales Babysec en distintos talles a $1225,50; y lavandina Querubín 1 lt $228,36, también integran el listado, entre otros productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias