martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 1 jun 2023

PARITARIAS

“No se está pidiendo nada ilógico ni desconocemos la situación del país”

Así lo aseguró Leandro Fernández, delegado de la línea 119 de colectivos, en relación a la paritaria del sector.


Leandro Fernández, delegado de la línea 119 de colectivos, analizó la paritaria del sector que en este momento se encuentra en conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante el paro que había convocado la UTA.

“Estamos a merced de lo que disponga el Gobierno. Nos pidieron la conciliación obligatoria y estamos esperando una respuesta. Habíamos acordado una suma de 260 mil pesos pero quedamos muy bajos. Estamos buscando un 10 o 15 por ciento más”, precisó Fernández en dialogo con Política del Sur.

En ese marco, el delegado aclaró: “Hablar de números nos cuesta porque no todas las actividades son iguales, siempre fue subsidiado el empresario. El Ministerio de Transporte tiene que responder y nosotros la paritaria la hacemos con el empresario. No se está pidiendo nada ilógico ni desconocemos la situación del país”.

“Si hubo un 9 por ciento de inflación en abril, estamos pidiendo un sueldo acorde para junio. Si vamos a los números crudos, todo es con una proyección a seis meses, ojalá que tengamos un arreglo. No queremos llegar a un paro porque lastimamos el bolsillo de los que están igual que nosotros. Si paramos perdemos plata”, consideró.

Por último, sostuvo que “hay que ser inteligentes y sensatos cuando uno negocia paritaria. No le sirve a nadie parar”.

“Queremos que Transporte se haga presente en la paritaria, que no mire a los costados. Pedimos readecuación del salario acorde a la inflación. No queremos terminar con un medida de fuerza que nadie quiere”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias